Las actividades deportivas completan la programación de las fiestas Mayores de Paterna

0
273

Los Servicios Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Paterna han presentado el programa de actividades que han organizado para las Fiestas Mayores. “Con esta oferta deportiva queremos sumar a la programación actividades deportivas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del deporte también durante las semanas de fiestas”, ha declarado el concejal de Deportes, José Manuel Mora.

La inauguración de la semana deportiva tendrá lugar tras el pregón, el jueves 17 de agosto a las puertas del Ayuntamiento, con el encendido de la antorcha que este año correrá a cargo de la deportista de élite paternera, Mariam Navarro, gimnasta del Club de gimnasia rítmica Torre Paterna y miembro del equipo nacional de gimnasia rítmica.

El sábado 19 de agosto a las 18 horas se disputará el Trofeo Presidente de la Diputación de Pilota Valenciana, competición que reúne a las mejores parejas de pilota de diferentes localidades de la Comunitat.

Además, también durante el sábado 26 de agosto, los aficionados a este deporte tradicional, podrán disfrutar de partidas de exhibición amistosas de pilota valenciana en el frontón del Centro Deportivo Municipal desde las 17:30 horas.

El concejal Mora ha destacado que “una de las novedades de este año es el cambio de ubicación del XI Trofeo de Fútbol Villa de Paterna, que por primera vez se celebrará en el campo de fútbol de La Coma”.

El torneo de fútbol, que se celebrará el lunes 21 de agosto a partir de las 18 h, contará con la participación de las categorías senior de los clubes locales Unión Deportiva Paterna, Paterna Club de Fútbol, Casas Verdes CF y el Racing de Paterna.

En cuanto a la Volta a Peu de la Canyada, organizada con la colaboración de la Asociación de Vecinos La Canyada, que se celebrará el 26 de agosto a partir de las 18:30 horas, este año por primera vez las inscripciones se realizarán online en la web especializada en carreras www.cronorunner.com, hasta el 23 de agosto.

La oferta de actividades de la semana del deporte se completa con el torneo de ajedrez del domingo 27 de agosto que se celebrará de 10 a 13 horas en el polideportivo Valterna Nord y el torneo de Frontenis que se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal del 11 al 26 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here