Las AAVV informarán a los vecinos de los bancos que están detrás del Hospital de Manises para que “obren en consecuencia”

9 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata está dispuesta a ofrecer toda la información posible a los vecinos del municipio sobre la UTE que gestiona el área de salud de Manises, del que forma parte Mislata, para que cada uno “obre en consecuencia”. Así, informará sobre las entidades financieras que dan respaldo económico a la empresa.
Así lo ha acordado en la última reunión de la Coordinadora en la que los presidentes de las AVV del municipio también acordaron tener a disposición de cuantos vecinos lo soliciten el documento necesario a cumplimentar para poder elegir libremente el médico y el hospital como recoge la legislación autonómica y dado que el área de salud de Manises “no cumple con las expectativas sanitarias para un colectivo que supone el 33% de los usuarios totales del citado departamento de salud”.

En la reunión, se ha dado cuenta del reparto de 15.000 cartas enviadas a otros tantos domicilios y de la colocación de 2.500 carteles en los comercios de la localidad para informar de la convocatoria de una concentración el próximo jueves 2 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución por el incumplimiento del compromiso sobre los usos del Hospital Militar para la ciudad de Mislata que fue firmado por la Conselleria de Sanidad.

Con ello se quiere denunciar el abandono progresivo y sistemático que sufre el antiguo Hospital Militar por parte de la Conselleria de Sanidad y de la propia concesión del Hospital de Manises.

Al término de la concentración se comunicará a los asistentes las acciones a seguir por parte de la Coordinadora y la convocatoria de manifestaciones hasta la total consecución de los servicios sanitarios que figuran en el compromiso firmado por Conselleria de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí