Las 49 casitas de los pescadores de El Puig desaparecerán definitivamente el 30 de septiembre

11 lecturas

La ley de Costas es implacable y a pesar de los recursos, las 49 casas de los pescadores de El Puig, separadas por apenas unos 10 metros de distancia del mar Mediterráneo, serán derribadas el próximo mes de septiembre. Dos sentencias judiciales han dado la razón al Ministerio de Medio Ambiente y a su polémica ley de Costas por lo que los propietarios deberán despedirse de sus casas este verano. El 30 de septiembre serán historia.
Estas casas son pequeñas construcciones con más de cien años de antigüedad que han ido pasando de generación en generación ya que no disponen ni tan siquiera, de escrituras que demuestren su propiedad. En origen, se construyeron por pescadores a más de 150 metros del mar pero la playa no se ha regenerado en estos años y el mar ha ido ganando terreno hasta quedar a diez metros escasos de las viviendas.

Es por ello que la nueva Ley de Costas consideró que debían de derribarse por estar en la línea de protección. Sus propietarios han intentado evitarlo pero, dos sentencias judiciales después, la Dirección General de Costas ha dado la orden de que las 49 viviendas estén derribadas el 30 de septiembre.

Además, según ha declarado hoy la secretaria de Comunicación del PP, Marta Torrado, quien se ha mostrado muy crítica con la decisión del Gobierno, el Ministerio ha retirado su oferta de indemnizar a los propietarios y, no sólo eso, sino que, además, deberán ser ellos mismos quienes costeen el derribo de sus casas.

Para Torrado, el Gobierno está aplicando la nueva ley de Costas de manera “parcial” y “acosando a los valencianos mientras mantiene otras viviendas como la del ministro de Fomento, José Blanco, en Galicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí