Las 10 cuentas fake de l’Horta que deberías seguir

1
176

twitter-kale-barraka

Las redes sociales cada vez son más importantes para los políticos y para los partidos políticos. Tanto que muchos de ellos acaban por contratar un Community Manager para gestionar las redes sociales. Alguno de ellos, de los CM, están muy cotizados, como se comprobó en el fichaje del antiguo CM de @Policia por @Iberdrola.

Los políticos y también las marcas suelen temer la aparición de los llamados fakes, perfiles en los que se ridiculizan su acción de gobierno, sus ideas, sus propuestas o la ausencia u omisión de todas ellas. El último caso ha sido el recientemente creado perfil dedicado al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. La cuenta de twitter @ninyosagredo solo lleva en funcionamiento ni 12 horas y ya ha recibido varios RTs. Este tipo de cuenta ha sido muy popular recientemente con motivo de las pasadas Elecciones como fue @elchurumbele.

También son muy conocidas las cuentas fake de varios ayuntamientos de la comarca como @AchuntaQuart, @AchuntajmentD –cuenta fake del Ayuntamiento de Aldaia-; @AchuntamentSilla  o @AchuntAlfafar, que tiene más de 1.421 seguidores.

También son muy seguidas cuentas como @paternatoday, @parodiapaterna, @mislataenfureci, @PuzolEnfurecido, que cuenta con 475 seguidores, o @Kale_Barraka, que cuenta con 2.864 seguidores.

Las cuentas fake en Twitter son cuentas falsas, en las que no nos encontramos con un usuario que no existe, o al menos que no existe con ese nombre como real.. Existen básicamente de dos tipos, aquellas que usan el nombre “oficial” y aquellas que usan un nombre parecido pero convertido en una parodia que no siempre se reconoce en un vistazo rápido, que es como frecuentemente consumimos la red.

Entre los primeros es muy recordado el caso de Iñaki Gabilondo que en 2013 fue suplantado por @Gabilondo_I. Esta cuenta obtuvo 25.000 seguidores en apenas 2h y la bienvenida de reconocidos tuiteros como Jordi Evole que de alguna forma la avalaron. Unos días después la cuenta pasó a llamarse @trolitico con un buen puñado de seguidores en la mochila. Su recorrido fue corto pues Twitter eliminó la cuenta en poco tiempo.

Entre los segundos existen casos realmente divertidos como el de @EspeonzaAguirre que llegó a tener 227.000 seguidores y que parodiaba la fuerte personalidad de la líder del PP madrileño. En la misma línea, son destacables las cuentas de @gobiernoEspa o la de @NorCoreano, cuenta que tiene 417.000 seguidores. También muy seguida es la cuenta de @Barbijaputa o @Sr_Dios @. En la Comunitat Valenciana también son muy seguidas las cuentas de @KrolinaParruset, @Cassallera o @MestreCassaller, que tiene más de 8.000 seguidores, o @lucreciadeborja que comparte sus tuits con cerca de 3.500 seguidores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here