Lanzadera crea 'Lanzadera inicia' para apoyar a emprendedores con ideas en fase muy inicial de desarrollo

4 lecturas

Juan Roig, comprometido con el apoyo al talento emprendedor, impulsa un nuevo formato para poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor en fase embrionaria: Lanzadera Inicia. Esta nueva iniciativa, enmarcada dentro del programa Lanzadera, ayudará a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras para que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos.

De entre las candidaturas recibidas, Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado. Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más. Para la ejecución del proyecto, se van a destinar hasta 1.250.000 euros anuales. Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.

El Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, destaca que “con Lanzadera Inicia abrimos nuestro abanico de apoyo al emprendimiento. No sólo aceptamos proyectos de todos los sectores sino también en todas las fases de maduración y desarrollo”. De esta manera, explica que “la experiencia en las tres ediciones de Lanzadera, en las que hemos tenido casi 7.000 solicitudes, nos ha permitido darnos cuenta de que hay muchísimas personas dispuestas a trabajar duro para convertir sus ideas en empresas, con Lanzadera Inicia apoyamos a los emprendedores a dar sus primeros pasos”.

Se trata de diferenciar los proyectos en fase incipiente de los que tienen niveles superiores de maduración. El director de Lanzadera explica que “nuestro impulsor, Juan Roig, ha decidido poner a disposición de los emprendedores los recursos del programa Lanzadera a través de una nueva rama, Lanzadera Inicia, y así ofrecerles una formación más específica y acorde a sus necesidades. Apoyamos a personas con una buena idea y con esta iniciativa tenemos una oportunidad más para seguir contribuyendo al fomento del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana y de España”.

Para esta primera convocatoria, se tendrán en cuenta los proyectos presentados para la 3ª edición de Lanzadera que tengan un perfil más germinal. Además, se aceptarán nuevas inscripciones para dar la oportunidad a emprendedores que no presentaron en Lanzadera por considerar que su proyecto podría no tener cabida. En www.lanzadera.es/inicia los emprendedores podrán rellenar un formulario y presentarlo desde el 15 hasta el 29 de julio (19:00h hora peninsular). Los proyectos seleccionados se incorporarán al programa el próximo mes de septiembre, siendo necesario el traslado a la sede de Lanzadera en Valencia, para un máximo aprovechamiento del programa.

En la selección de emprendedores se valorará la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo.

¿Qué ofrece Lanzadera Inicia?

Durante su participación en el programa, los emprendedores trabajarán en crear una primera versión de su producto (prototipo), validar el prototipo a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio.

Además de una amplia variedad de recursos y un director de proyecto asignado a cada equipo, Lanzadera Inicia ofrece a sus participantes formación personalizada a través de asesoramiento, transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, instalaciones en Valencia para que el equipo pueda desarrollar su proyecto, financiación en función de las necesidades y el crecimiento de cada empresa, posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera cuando este abra su convocatoria siempre que el equipo supere los hitos marcados.

Una vez finalizado cada periodo se valorará para continuar en el programa, entre otras cosas, el cumplimiento de los principios del modelo de gestión propuesto, la consecución de hitos pactados con el emprendedor y la asistencia proactiva a las sesiones de formación y mentoring.

Convocatoria Programa Lanzadera Inicia 2015

El plazo de inscripción es del 15 al 29 de julio. Podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con independencia del sector al que vaya enfocado su proyecto. Se podrá realizar una única solicitud por convocatoria, siempre que el proyecto esté en fases iniciales de desarrollo. Esto es, que no haya constituido su sociedad o no haya transcurrido un año de actividad desde su constitución. Las fechas para próximas convocatorias se publicarán en la página web www.lanzadera.es/inicia.

El plazo de selección será hasta agosto de 2015. Las mejores candidaturas pasarán a la siguiente fase, que consistirá en una entrevista para conocer mejor al equipo y el proyecto. Finalmente, los proyectos seleccionados se incorporarán al Programa Lanzadera Inicia durante el mes de septiembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí