My Pick Box, uno de los proyectos ganadores de Lanzadera, ubica en Valencia sus primeras consignas

10 lecturas

Consigna-My-Pick-Box

My Pick Box, uno de los proyectos ganadores de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, ha instalado en la ciudad de Valencia las dos primeras consignas inteligentes que formarán parte de su red de puntos para la recogida de pedidos on-line.

Las consignas estarán ubicadas en la Universitat Politècnica de València y en la estación de metro de Xátiva, según un comunicado de los responsables del proyecto.

My Pick Box es un apartado de correos moderno que permite a quienes realizan compras en Internet, independientemente del portal o de la plataforma donde lo hagan, recibir con total seguridad, mayor flexibilidad horaria, rapidez y privacidad, sus pedidos.

Además, el servicio prestado por My Pick Box, que mantiene acuerdos con las diferentes empresas de transportes que se encargan de los envíos, es totalmente gratuito para sus usuarios en su fase de lanzamiento.

Según el director ejecutivo y uno de los fundadores de la empresa, José Luis Lobato, "nuestro proyecto, pionero en España, es similar a otros ya existentes en distintas ciudades de Europa y que se han consolidado por la seguridad y flexibilidad que ofrecen a sus usuarios".

"Creemos que con esta propuesta de negocio damos solución a una necesidad de buena parte de quienes realizan compras on-line, al eliminar la barrera que supone tener que estar atado a un horario de entrega en un lugar concreto, lo que limita habitualmente la actividad y vida normal de los compradores on-line".

Lobato ha destacado que desde que han puesto en marcha las consignas, ya se han dado de alta más de 500 personas en su web, lo que pone de manifiesto "la oportunidad de crecimiento que el proyecto tiene".

A través de la web mypickbox.com, los usuarios pueden registrarse, ver la dirección de la consigna más cercana y utilizarla como dirección de envío en el momento de la compra en cualquier tienda on-line.

Para recoger su compra, los usuarios reciben un código PIN por correo electrónico o mediante un mensaje de texto en el móvil en cuanto el paquete llega a la consigna, momento desde el que disponen de 48 horas para retirarlo a cualquier hora del día.

En caso de querer ampliar dicho plazo, existe la posibilidad de hacerlo, con un coste de 2, 5 euros por cada 48 horas adicionales. según las mismas fuentes.

El tamaño máximo permitido para un paquete es 60x40x40 centímetros y no se admiten envíos contra reembolso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí