Lanzadera abre la cuarta edición para la creación de empresas innovadoras

1 lecturas

La aceleradora Lanzadera, promovida y financiada por Juan Roig, ha impulsado su cuarta edición para la creación de empresas innovadoras y apoyo al liderazgo emprendedor con la novedad de que este año no existe un número predeterminado de equipos.

Lanzadera-2014-Foto-grupo

El programa, para emprendedores con proyectos innovadores que quieran hacerlos crecer, comenzará en septiembre de este año y durará nueve meses, según ha informado Lanzadera en un comunicado.

Desde su inicio, el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, ha destinado directamente a los emprendedores más de 10 millones de euros de su aportación personal desde 2013.

En tres años, desde la aceleradora se han impulsado 27 empresas y se han mantenido otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto la creación de 127 puestos de trabajo directos.

El objetivo de Lanzadera es crear 200 empresas en su primera década de vida.

Los equipos emprendedores seleccionados en esta convocatoria, que se instalarán en el complejo Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia, seguirán disponiendo de una financiación de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

Los proyectos se incorporarán al programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

Los finalistas realizarán una estancia de pre-aceleración de cinco días en julio para conocer las necesidades de los emprendedores y ofrecer un asesoramiento inicial.

Tras esta estancia, los equipos seleccionados formarán parte de la cuarta edición del programa, cuya fecha de inicio será en septiembre y no en junio como en las convocatorias anteriores.

Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, en estos tres años de vida se han seleccionado propuestas empresariales diversas, desde nuevas tecnologías y aplicaciones móviles hasta compañías enmarcadas en sectores 'online y offline'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí