Lanuvio, ciudad natal de Lauri Volpi, Burjassot y Godella estrechan lazos para un futuro hermanamiento

5 lecturas

El tenor italiano Giacomo Lauri Volpi, cuya trayectoria vital estuvo ligada a Burjassot, nació en Lanuvio, una localidad de la región de Lazio, provincia de Roma. Durante todo este fin de semana, una delegación de autoridades municipales del pueblo natal de Lauri Volpi ha visitado Burjassot, y también la vecina Godella, a fin de seguir estrechando los vínculos de estas tres ciudades que tienen, como nexo de unión, a dos tenores de relevancia para la historia de la música como lo fueron Lauri Volpi y su mujer, la alicantina María Ros.

visita-lanuvio-burjassot-godella-lauri-volpi-2 Aunque se esperaba su visita, el alcalde de Lanuvio, Luigi Galieti, no pudo finalmente viajar a Valencia por enfermedad, de manera que, en su representación, han integrado esta delegación, el vice sindaco, Maurizio Santoro, así como Valeria Viglietti, presidenta del Consiglio Comunale de Lanuvio.

La delegación municipal italiana comenzó el pasado sábado tres jornadas de intensa actividad que se iniciaron con la visita a la Ermita de Godella y al camposanto del municipio donde, en un mausoleo familiar, está enterrado el matrimonio formado por Giacomo y María.

El domingo, la jornada se desarrolló en Burjassot, con la visita obligatoria al monumento arquitectónico de Los Silos. Después, los visitantes de Lanuvio disfrutaron de una visita a la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot, en la que su presidenta Rosa Blasco, hizo de anfitriona en la visita guiada a la instalación. visita-lanuvio-burjassot-godella-lauri-volpi-1

La jornada de hoy lunes ha centrado su actividad en la recepción oficial de la delegación municipal de Lanuvio en el Ayuntamiento de Burjassot. Una recepción que ha estado presidida por el alcalde del municipio, Rafa García, y por distintos miembros de la Corporación Municipal. Tras unas palabras de bienvenida del alcalde, como otras de agradecimiento, por parte del vice sindaco Santoro, ambos han resaltado la importancia que para las tres ciudades supondría un hermanamiento, al tiempo que han intercambiado unos obsequios emblemáticos, tanto de Burjassot como de Lanuvio.

Con esta visita, los ayuntamientos de los tres municipios continúan trabajando para la consecución de un futuro hermanamiento entre las localidades unidas a través de la magnífica voz de Lauri Volpi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí