L’Andana recuperará las tradiciones en la fiesta de Sant Antoni del porquet

18 lecturas


Aprovechando la festividad de Sant Antoni del porquet, la asociación L’Andana organiza el domingo 17 de enero una serie de actos destinados a recuperar la cultura popular autóctona: tabal i dolçaina, galotxa y la tradicional olla serán los protagonistas de una jornada en la que se combina la reivindicación con la celebración lúdica.

Bajo el título genérico Hivern de festa, la asociación L’Andana, Amics del patrimoni i la cultura popular, se suma a la celebración de Sant Antoni con tres actividades al aire libre. A las 11’30 horas, un encuentro de tabal i dolçaina en la Plaza Joan de Ribera, seguido de un pasacalles por el casco antiguo. A las 12’30 horas, trofeo de galotxa L’Andana, en la calle Castellón, con los equipos de Massamagrell y Massalfassar. Y a las 14’30 horas, olla en colla en la misma calle Castellón.

“Aunque la asociación surgió en 2007, hasta ahora se había limitado a tres actividades fijas al año y siempre en el Espai Social La Barraca -explica Rubén Durá, representante del colectivo- en torno al 9 de octubre organizamos un acto cultural, en diciembre un recital de poesía y a finales de abril también apostamos por la literatura, el teatro o la música en valenciano”.

Tres actividades a las que ahora se sumará la celebración de Sant Antoni del porquet, con unos actos que apuestan por la recuperación del patrimonio cultural autóctono y, al mismo tiempo, por abrir los actos de la asociación a una mayor participación del público.

Esta apertura responde al objetivo último de L’Andana que, frente a la globalización, apuesta por dar a conocer las raíces de una población como Puçol a través de actividades que difundan la arquitectura, la literatura, las fiestas y la cultura.

Para inscribirse o estar al día de las actividades de la asociación, se puede visitar su espacio en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí