Lambda elige Quart de Poblet para la primera 'Biblioteca de Colores' de la Comunitat Valenciana

41 lecturas

La Biblioteca Pública Municipal Enric Valor de Quart de Poblet es desde ayer la primera “Biblioteca de Colores” de la Comunidad Valenciana, gracias a la iniciativa de Lambda Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de aportar al fondo bibliográfico local materiales que representan la diversidad sexual, familiar y de género. Se trata de una acción integrada en el Plan Municipal para el Colectivo LGTB aprobado este año, y se enmarca dentro del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento y Lambda.

Quart de Poblet. Biblioteca

Para celebrarlo, la concejalía de Cultura y Bibliotecas organizó ayer un cuentacuentos sobre la diversidad, 'El viaje de Flop', para niños y niñas de 3 a 10 años. Cristina Mora, también concejala de Igualdad, agradeció a la entidad, representada en el acto por su secretario de organización, Toni Alba, y por su tesorera, María Jarga, que haya pensado en Quart de Poblet para arrancar ese proyecto de bibliotecas de colores.

La Biblioteca Pública Municipal Enric Valor ya ofertaba en su fondo libros vinculados a esta temática, pero la apuesta de Lambda la enriquece y, además, la visibiliza en el conjunto de los diferentes espacios de este servicio municipal.

Los libros donados para niños y niñas son: Monstruo Rosa, ¡Eso no es normal!, Maravillosas familias, Familium xx1, Cada familia, a su aire, La peluca de Luca, Las cosas que le gustan a Fran, Mi primer amor, Transbird, Piratranscarabarco y Soy Jazz. Los y las adolescentes de Quart pueden disfrutar, por su parte, de El azul es un color cálido, Tránsito, 1, 2, 3, 4… historietas diversas, Llámame Paula y Este libro es gay.

Estos cuentos y libros irán apareciendo en el apartado de novedades de la biblioteca a partir del mes de diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí