L'Ajuntament de Paiporta activa la creación de un Consell Local de Comerç

4 lecturas

foto comercioL'Ajuntament de Paiporta, a través de las concejalías de Fomento de Empleo, Comercio y Bienestar Social, ha mantenido una reunión con la Asociación Local del Comercio para activar la creación de un Consell Local de Comerç.

Este órgano consultivo estaría compuesto por representantes del comercio paiportino así como de las entidades culturales que tradicionalmente participan en las distintas actividades que se organizan para dinamizar la vida comercial del municipio, sobre todo a través de los mercados navideños y ferias comerciales.

A partir de septiembre, se abordarán las actividades navideñas para incentivar las compras en el pequeño comercio de la población, especialmente, entre el público más joven, quizás más proclive a las visitas a las grandes superficies. Desde la Asociación Local del Comercio se ha manifestado su interés en mantener las más exitosas como la Ruta de la Tapa, el Mercadillo de Navidad, la Gala del Comercio o el Concurso de Escaparates.

El tejido de distribución de Paiporta es muy rico y está compuesto por 250 establecimientos puramente comerciales, además de casi 200 más del sector servicios, como podrían ser peluquerías, salones de estética o cafeterías, bares y restaurantes. Como media, cada establecimiento da empleo a dos personas, que suelen ser con carácter indefinido y primando el ámbito femenino, más golpeado por los efectos de la crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí