La XX Semana Internacional de la Mujer de Burjassot ofrece un reconocimiento a las vecinas del municipio

5 lecturas

Veinte años. Dos décadas de trabajo constante del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de la Mujer, para luchar por la igualdad y el reconocimiento de todas y cada una de las vecinas del municipio. Una concejalía que, cuyas primeras piedras puso hace ya dos décadas José Martínez, continúa teniendo como objetivo, en la primera semana del mes de marzo, rendir homenaje a las mujeres del municipio.

Dirigida actualmente por María José Cortés y contando con el apoyo incondicional de las técnicos que forman parte del Espai Dona, el servicio integral de asesoramiento de la mujer de Burjassot, la concejalía ha presentado el programa de actividades que van a desarrollarse en el municipio del 2 al 7 de marzo.

A partir del 18 de febrero las vecinas del municipio interesadas en participar en los talleres que se desarrollarán el día 4 de marzo, el de personalización de ropa, el de mujeres creativas o el de la relajación como medicina, deben pasarse por el Espai Dona, situado en la calle José Carsí, para apuntarse. El horario es de lunes a jueves de 9 a 14 horas y lunes y miércoles de 16 a 19 horas.

Y, además de talleres, la semana de la mujer se iniciará el 2 de marzo con la presentación, tras la inauguración de la misma, del documental Miradas de mujeres en Burjassot. Será a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Tívoli dando pie a la actuación del grupo de teatro Juan José Navarro de la AAVV Lauri Volpi a las 20 horas. Interpretarán la obra 'Hágase la Mujer'.

El martes 3 de marzo la radio y el cine serán los protagonistas, sin olvidar el mundo del arte ya que se realizará a las 20:30 horas la inauguración oficial de la muestra de Lorna Benavides, Piedra y Piel. Burjassot Ràdio emitirá a las 13 horas un programa especial de Estem Ací, el espacio radiofónico del Espai Dona y a las 18 horas Teresa Jordán dirigirá el cine fórum donde se podrá disfrutar de la película Mataharis, una comedia dramática de Icíar Bollaín. Todo ello en la Casa de Cultura del municipio. La lectura del manifiesto reivindicativo centrará las actividades del 4 de marzo. Será a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento y, a esta lectura, están invitadas e invitados todos los vecinos del municipio. Los talleres también se realizarán a partir de las 18 horas en la Piscina Cubierta y en la Casa de Cultura.

En la recta final de la semana, Antonia Bueno ofrecerá un monólogo a partir de las 19 horas del 5 de marzo en la Casa de Cultura bajo el título Conferencia contra el amor, pronunciada por una de sus víctimas, una lectura dramatizada que hará reír y recapacitar a las asistentes sobre ciertas situaciones en la que seguro que más de uno/a se han encontrado más de una vez. Seguidamente, el grupo Queers, nacido en el año 2006, ofrecerá un concierto en el mismo escenario, la Casa de Cultura, a las 20:30 horas.

¿Son los derechos iguales e inherentes para todas las personas?, este será el tema de la conferencia que iniciará las actividades el viernes 6 de marzo. Impartida por Patricia Osemius y Petra San Martín, integrantes de la Asociación de Mujeres Inmigrantes de Valencia será a las 18:30 horas. Y, a las 20:30h tendrá lugar la actuación de la Coral de Burjassot y la Coral Ntra. Sra. Dels Socors, de Benetusser. Todo ello, en la Casa de Cultura de Burjassot.

El teatro cerrará la XX Semana de la Mujer de Burjassot en el Centro Cultural Tívoli el sábado a las 22:30 horas de la mano de la compañía Secuencia 3 que llevará al municipio la obra 'Mujeres frente al espejo'. Una genial creación en la que las mujeres que la interpretan “nos dan a conocer su verdadera identidad sin máscaras ni vestidos, mujeres dispuestas a reconocerse desde la verdad para sobrevivir en un mundo de mentiras”, en palabras de la propia compañía. El precio de las entradas es de 6€, con un 20% de descuento si se presentan las tarjetas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí