La XVII Volta a peu a Puçol se disputará el próximo 31 de agosto dentro de las Fiestas Patronales

2 lecturas

Una de las citas deportivas más tradicionales y multitudinarias de las Fiestas Populares y Patronales de Puçol es la Volta a Peu, que este año cumple su XVII edición. La carrera, organizada por el Club de Atletismo Puçol y el Ayuntamiento de la localidad, se disputará el viernes 31 de agosto con salida y meta en la Avenida Font de Mora.
Como cada año, en esta gran fiesta del atletismo popular tendrán un protagonismo especial los más pequeños. Desde las 18 horas se disputarán las carreras para las categorías inferiores (prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete), con distancias que irán desde los 200 a los 1.800 metros. Como explica el presidente del Club de Atletismo, Iván Esteve, “la Volta a Peu es la carrera idónea para que los niños se inicien en las competiciones de atletismo pero, sobre todo, es la excusa perfecta para que disfruten practicando deporte y divirtiéndose”.

Y a las 20 horas tomarán la salida los participantes en la prueba de adultos, que engloba a las categorías junior, senior y veterano. La Volta a Peu a Puçol tiene una distancia de 4.900 metros y recorrerá el itinerario de costumbre por el interior del casco urbano del municipio. Por el carácter popular y la corta distancia de esta carrera, se trata de una prueba asequible para cualquier persona aficionada al deporte y con un gran ambiente festivo en las calles, ya que está enmarcada dentro del programa de actividades de las Fiestas de Puçol.

El precio de la inscripción general es de 4 euros y se gestionarán a través de la web www.cronok30.com. Los corredores locales (nacidos o empadronados en Puçol) podrán apuntarse gratuitamente en las oficinas del Polideportivo Municipal (96 142 29 03 ó 96 142 14 86).

En cuanto a las categorías inferiores, la inscripción también será gratuita y se realizará el mismo día de la prueba en la línea de meta (Avenida Font de Mora).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí