La XIV edición de Escènia abre su plazo de inscripción para compañías teatrales noveles

7 lecturas

La XIV edición de Escènia, Mostra de Teatre Novell, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Foios, del 6 al 16 de julio, ya ha abierto su plazo de inscripción

Foios-escenia-premios-2014

En esta edición podrán participar todos los grupos de teatro o compañías teatrales noveles de ámbito nacional que disponen de un espectáculo escénico destinado a un público joven/adulto. Se considera novel la compañía con planteamiento artístico y producción profesional con un máximo de tres años de trayectoria.

A esta edición se puede presentar un único espectáculo por compañía, que no haya sido seleccionado en ediciones anteriores de la Mostra. En cualquier caso, no se podrán presentar las compañías premiadas en la última edición, entre las que se encuentran ‘Penev’, de la compañía La Teta Calva, y ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’, de las compañías Wichita Co y Tábula Rasa. Estas dos compañías y estos espectáculos han sido seleccionados para la próxima edición de los premios Max.

El plazo de presentación de proyectos será del 14 de marzo hasta el 15 de abril de 2016, ambos incluidos.

De todos los proyectos presentados y que cumplan los requisitos previstos en estas bases, el Ayuntamiento de Foios seleccionará los cuatro que conformarán la Muestra y que serán representados en la Casa de Cultura.

Los cuatro espectáculos que conformarán la Muestra podrán optar a los siguientes premios: Premio del jurado, dotado con 2.500 euros; mención especial del jurado, dotado con 1.000 euros; primer premio popular, dotado con 2.500 euros y un segundo premio popular, dotado con 1.000 euros.

Los premios populares serán otorgados con las votaciones de los espectadores asistentes a la Mostra. Tanto el veredicto del jurado como los premios populares se harán públicos en el transcurso de la conclusión que se celebrará el 16 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí