La X Semana de Cine Fantástico y de Terror de Godella abre el plazo de inscripción

10 lecturas

Catacumba, la Semana de Cine de Terror y Fantástico de Godella ha convocado su tradicional Festival Internacional de Cortometrajes (Ficca't), cuyas bases se pueden consultar en www.catacumba.org. El plazo para el envío de cortometrajes finaliza el próximo 31 de octubre, fecha que coincide con la tradicional Fiesta del Matarife, que el certamen celebra en el Casal Jove alMatadero de Godella.

El Ayuntamiento de Godella colabora con la iniciativa casi de forma ininterrumpida desde su nacimiento hace ahora diez años, con un breve paréntesis durante la pasada legislatura, ha señalado el consistorio en un comunicado.

Hasta 1.200 euros serán repartidos en tres premios; uno del jurado, de 600 euros; otro por la misma cantidad, otorgado por el público asistente a las proyecciones y otro de 400 euros, otorgado por la organización al corto más entrañable, con el que quieren premiar a los cortometrajes realizados "con mucha originalidad y poco presupuesto", señala Javi Llorens, director de Catacumba.

Además, el Ficca't mantiene las peculiares estatuillas honoríficas para los premiados: el Feto de Oro para los ganadores del jurado y el público, y la muñeca rota, para el premio al corto más entrañable, han apuntado las mismas fuentes.

Los organizadores de Catacumba esperan repetir el éxito del año pasado, donde se presentaron un centenar de cortometrajes. Los doce cortos finalistas del festival serán proyectados durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Godella, que, como cada año, se celebrará durante las fechas navideñas, del 18 al 31 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí