La X edición de Fimel abre sus puertas y se prepara para recibir la visita de 40.000 visitantes

1 lecturas

La lluvia, más bien la amenaza de lluvia, ofreció una tregua y permitió que la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el alcalde de Meliana, Blas Devís acompañados por numerosos alcaldes y concejales de ayuntamientos de l´Horta Nord inauguran de forma ofical la décima edición de la Feria Agrícola Agrícola y Comercial de Meliana FIMEL.
Esta X edición acoge este fin de semana en Meliana a más de sesenta expositores que mostrarán su trabajo y su potencial en un gran escaparate con trato directo al público.

La Feria espera la visita de más de 40.000 personas a lo largo de los tres días de la feria hasta el domingo. Entre las múltiples actividades el visitante podrá disfrutar de una exposición de motos antiguas y exposición de fotografía. Entre las actividades nocturnas destacan la actuación de monologuistas, conciertos música de cámara o conciertos de rock.

El Consell Agrari ha preparado degustaciones de aceite, vino y horchata. Este año además la chufa ocupa un lugar preferente. El visitante podrá visionar un audiovisual en el que se muestra el proceso desde la plantación hasta la obtención de la horchata. Entre las actividades agrícolas destaca un concurso de hacer surcos.

Las actividades se completan con este año con un desfile de modelos organizado por la MAC (Meliana Asociación de Comerciantes) en el que los comercios de Meliana mostrarán su trabajo y las últimas tendencias de las tiendas de ropa, peluquerías y complementos.

El alcalde de Meliana, Blas Devís ha destacado en su discurso que “tras diez ediciones FIMEL se ha consolidado como una feria de referencia en el mundo del comercio y la agricultura”, hecho que el primer edil calificó de “motivo de orgullo para una feria como la nuestra tener una importante capacidad de convocatoria y prueba de ello es que el número de visitantes no para de crecer año tras año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí