La web de arquitectura más leída del mundo dedica una entrada al Parc Central de Torrent

45 lecturas

La arquitectura de Torrent es el tema de una de las entradas de la web de arquitectura más leída del mundo -según reza en el propio portal- www.archdaily.com. En un artículo, destaca el diseño de las nuevas viviendas protegidas construidas por el Ayuntamiento de Torrent en el Parc Central, obra de OAB y Peñín Arquitectos.
El blog recoge la obra de estos dos arquitectos, Ferrater y Peñin, con una galería fotográfica realizada por el fotógrafo especialista Diego Opazo, donde se aprecia la innovación y el diseño de estas VPP construidas por el Ayuntamiento de Torrent. De esta manera, las construcciones de Torrent de VPP tienen un reconocimiento en el sector.

La Web ArchDaily es el blog de arquitectura más leído de todo el mundo. En manos de Plataforma Networks, los arquitectos David Assael y David Basulto dieron vida a este proyecto en marzo de 2008 y en muy poco tiempo se ha convertido en la web más leída sobre arquitectura de todo el mundo, logrando posicionarse muy rápidamente en el sector.

Así pues, este blog de arquitectura destaca que las nuevas construcciones de vivienda protegidas en Torrent “giran alrededor de un patio interior, el eje común de vida y que la mayoría de las viviendas son interiores con membranas de regulación térmica”.

El interés de esta web de referencia mundial va más allá y elogia la gestión del Consistorio, ya que, según se puede leer “el desarrollo de la experiencia urbana, desarrollada por el Ayuntamiento, implica a gran cantidad de promotores y constructores. La ciudad es construida a través del esfuerzo colectivo, el respeto y la negociación continuada”.

La entrada del blog también se centra en las características del edificio M-17, que “reorganiza la volumetría y es construido en la base de la estructura de la propiedad, proponiendo un crecimiento con 4 agujas y un centro cívico con 3 torres asimétricas”.

900 viviendas para jóvenes

El Ayuntamiento de Torrent ha construido o tiene en construcción cerca de 900 viviendas de protección pública para los jóvenes de la ciudad. Hasta la fecha se han entregado ya más de 360 viviendas protegidas de protección pública. Ahora están en ejecución seis edificios de protección oficial promovidos por el Ayuntamiento y otras obras que se iniciarán en breve.

Estas nuevas viviendas cumplen el Perfil de Ahorro de Energía y Sostenibilidad construidas con materiales respetuosos con el medio ambiente, con soluciones bioclimáticas, con criterios de iluminación y ventilación natural así como soluciones para que sean viviendas silenciosas.

La excelencia de estas VPP son las características técnicas en su construcción que consiguen mayor aislamiento del ruido, ahorro de energía y mayor accesibilidad. Una vez más el Ayuntamiento apuesta por los jóvenes torrentinos a la hora de encontrar su primera vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí