La web de Almàssera y Sedaví elegidas como piloto en el programa Inclusite de la Diputación

13 lecturas

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el diputado de Modernización, Iván Martí, han presentado la herramienta digital Inclusite que proporciona una mayor accesibilidad a los contenidos del portal y usabilidad a todos los usuarios de Internet, independientemente de su edad o capacidades. Las localidades de Almàssera y Sedaví han sido elegidas entidades locales piloto para el desarrollo de esta herramienta junto con Piles, Alfarp, Benigànim, Corbera, Gilet, l’Eliana i Utiel.

IMG_0657

El objetivo de Inclusite consiste en proporcionar un acceso real a todas las personas independientemente de sus habilidades, capacidades, edad o conocimiento del mundo digital, por ello es de especial utilidad para colectivos como el de las personas con discapacidad o las personas mayores.

Además, es un modelo universal y capaz de funcionar sobre cualquier plataforma que se adapta a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, permitiendo distintas modalidades de navegación web sin costes para el usuario ni necesidad de un software (instalación de programas) o hardware (elementos físicos del sistema informático) adicional.

Del mismo modo, dicha plataforma ofrece distintos modos de comunicación para que las personas puedan elegir según sus necesidades, gustos o circunstancias. Por ejemplo, se puede navegar utilizando únicamente la voz, acceder al contenido multimedia mediante un teclado o realizar formularios con soplidos. Una página web con este sistema no implica modificaciones en los contenidos sino actualizaciones a tiempo real respetando el diseño original del portal y permite escuchar mientras se navega tanto la información contextual de una web como el contenido de la página.

En definitiva, la herramienta permite cuatro modos de navegación que son teclado, dialogante, modulación de sonido y lectores de pantalla, todos ellos, diseñados para ser usados por personas con limitaciones ya sean visuales, de parálisis, de edad... personas que, a partir de ahora, ya no tendrán dificultades añadidas para navegar por las web de Almàssera o Sedaví.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí