La Volta a Peu de Puçol recoge tapones solidarios para el pequeño Tomás Esteve

8 lecturas

Puçol celebrará el próximo 31 de agosto su Volta Peu más solidaria, ya que se recogerán tapones de plástico para que la familia de Tomás Esteve pueda costear el tratamiento de la parálisis cerebral que sufre el pequeño en Philadelphia.

En el municipio ya se han realizado otras iniciativas para recoger los tapones, como la competición solidaria del Club Puçol de Radiocontrol o los playbacks solidarios de la Junta Local Fallera.

La madre de Tomás, Mª Paz Esteve, ha explicado que creen que “es una buena idea, porque una vez que acaben la carrera, los corredores se tienen que hidratar. Además, desde la Organización se van a repartir botellas a los participantes, por lo que es una gran oportunidad para recoger tapones”.

Por ello, se van a habilitar varias cajas en la línea de meta de la XVII Volta a Peu, para que tanto participantes como asistentes puedan depositar los tapones.

El concejal de Fiestas, Salvador Ávila, ha explicado que “Mª Paz se puso en contacto con el ayuntamiento para preguntar si podía poner cajas en la línea de meta. Rápidamente le respondimos que sí, y que además, contaba con todo nuestro apoyo”.

De hecho, esta no es la única medida que ha puesto en marcha el Consistorio. Como ha señalado el concejal, el Ayuntamiento ha colocado “contenedores para recoger tapones en el Espai Voramar en la playa, en el polideportivo y en el mercado, donde se pueden depositar a todas horas, cualquier día”.

Con la recogida de estos tapones se quiere sufragar el tratamiento experimental de la extraña enfermedad degenerativa que sufre el pequeño. Éste sólo se ofrece en Estados Unidos y supone un coste de 6.000 euros por cada viaje semestral que realizan. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí