La visita relámpago del entonces ministro Jordi Sevilla al Xenillet costó más de 3.800 euros a las arcas municipales

8 lecturas

El PP de Torrent contestó al Bloc al afirmar que “va a seguir apostando por políticas sociales en el Ayuntamiento de Torrent frente a las políticas de derroches, comidas y despilfarros de nuestros antecesores”.
Los populares pusieron como ejemplo la visita en 2007 del ministro Jordi Sevilla al Xenillet que visitó el barrio pero no se quedó a comer con la gente de la barriada ya que prefirió irse a comer con los concejales del gobierno socialistas a un conocido restaurante de la ciudad. La broma costó a las arcas municipales 3.500 euros más 300 euros de los escoltas y el sequito del ministro”, según denunciaron fuentes del PP de Torrent.

Por contra, según explicó el secretario general del PP de Torrent, José Gozalvo, “nosotros hemos conseguido de los fondos de la Unión Europea 10 millones de euros para invertir en el barrio del Xenillet más otros 4 millones que invierte el Ayuntamiento, en total invertiremos en menos de cinco años más de 14 millones de euros. No nos vamos de comidas y si que invertimos en los barrios donde más necesitan de la ayuda municipal”.

Gozalvo afirmó que “el PP es el único que ha iniciado un plan por mejorar el barrio del Xenillet con una inversión de 14 millones de euros frente a los 0 que invirtieron nuestros antecesores que tenían abandonada la barriada donde viven más de 5.000 personas. Se van a remodelar todas las calles, se han puestos en marcha talleres de empleo y formación, se darán ayudas para la apertura de negocios que generen empleos…”.

“Hemos conseguido de los fondos de la Unión Europea 10 millones de euros para invertir en el barrio del Xenillet más otros 4 millones que invierte el Ayuntamiento, hemos incrementado las ayudas sociales un 300% y hemos incrementado en un 70% el presupuesto de Bienestar Social desde el año 2007, un 73% las inversiones en mejorar los colegios públicos de nuestra ciudad y estamos remodelando los tres centros de mayores porque son las personas con rentas más bajas de la ciudad y quienes se merecen de todas nuestras atenciones tras una vida de entrega por su familia”, según explicó Gozalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí