La VII edición del Mimed sobrevive a la crisis y trae para celebrarlo a Los Planetas y Albert Pla

9 lecturas

Finalmente y pese a las dificultades encontradas por culpa de la crisis económica que han obligado a las administraciones públicas a cubrir por completo el presupuesto del festival, como así reconocieron el alcalde Manuel Corredera y el edil de Juventud de Mislata, Jaime Bronchud, El festival Mislata Música en Directo (MIMED) celebrará su VII edición.

Las principales novedades de esta VII edición de uno de los festivales valencianos más reconocidos del panorama musical son el cambio de fechas –el MIMED se celebrará los próximos 16 y 17 de octubre- y el cambio de ubicación –el pabellón El Quint sustituirá a la Rambleta-, según explicaron en rueda de prensa Corredera, Bronchud, el director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester y representantes de la productora Tranquilo y el Volcán Música, Juan Enrique León y Carmen Fenollosa.

La gran atracción del festival serán, el día 16, Los Planetas, cabeza de cartel del viernes en la que será su segunda participación en el MIMED, tras su paso por Mislata en 2003. El grupo madrileño compartirá cartel con Maderita, Napoleón Solo o Josele Santiago.

Para la jornada del sábado, el plato fuerte será Albert Pla, además de Albertucho, Tórtel y Fernando Alfaro. Como en anteriores ocasiones, Mislata volverá a apostar por sus grupos locales incluyendo a Primeros Auxilios en la jornada del viernes y a Sexy Circus el segundo día del festival. Además, este año, como novedad, el cartel incluye la actuación de dos disc-jockeys que pondrán el broche final.

Respecto a las novedades, Bronchud explicó que el cambio de fechas se debe a la voluntad de instalarse en un mes, una vez acabado el verano, en el que no haya tantos festivales y poder "permanecer ahí para establecerse como un referente en la Comunitat Valenciana".

El edil de Juventud explicó que el cambio de fechas también ha provocado un cambio de ubicación pasando de una zona descubierta con mayor aforo a un pabellón cubierto con menor aforo –los organizadores esperan alcanzar la cifra de 5.000 personas- para evitar que las inclemencias meteorológicas pongan en peligro su celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí