La vieja aspiración de unir el casco urbano y la playa a través del Camí de la Mar será realidad este verano

113 lecturas

La vieja aspiración de los vecinos y del Ayuntamiento de Puçol de unir el casco urbano y la playa a través del Camí de la Mar se convertirá en realidad el próximo verano gracias al convenio firmado el pasado viernes entre Álvaro Marchesi, director de contratación de Pavasal, y la alcaldesa Merche Sanchis.

Merche Sanchis, alcaldesa de Puçol, firma contrato Pavasal

El contrato supondrá la colocación de la primera piedra el miércoles 23 de enero a cargo de la consellera Isabel Bonig. Esa primera piedra abrirá el plazo de 6 meses, previsto por ambas partes, para que las obras del Camí La Mar.

Con un presupuesto total de 2.480.000 euros, Puçol tendrá una carretera de ida y vuelta a la playa, con un ancho total de diez metros entre los dos carriles y el arcén; además, otros diez metros van destinados a la zona que sustituye a la antigua vía pecuaria, que en la práctica se utilizará como carril-bici y paseo para peatones.

Las obras del Camí La Mar forman parte del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana impulsado por el gobierno autonómico a mediados de 2009. En julio de 2009 se aprobó por unanimidad en el pleno municipal dedicar todo el dinero que correspondía a Puçol para este proyecto. Concretamente, la cantidad total asignada por la Generalitat a Puçol fue de 3.748.000 euros.

Esta cantidad incluye todas las actuaciones necesarias para poder ejecutar una obra de este nivel, entre ellas: una partida inicial para topógrafos (2.800 euros) y tasador (1.300 euros); una segunda partida destinada a la redacción del proyecto técnico de la actuación completa (114.000 euros); la tercera partida para la redacción del proyecto de desvío de las líneas eléctricas en colaboración con Iberdrola (cuyo importe fue de 6.500 euros); la cuarta partida para las expropiaciones de los terrenos necesarios para las obras (180.000 euros que han sido adelantados por el ayuntamiento, pero que la Generalitat reintegrará en su momento); y, finalmente, la partida destinada a la ejecución de la obra a cargo de Pavasal.

La alcaldesa explicó que esta “era una obra muy necesaria para Puçol y para potenciar el turismo en nuestra playa. Por ello nos produce una satisfacción especial comenzar el año firmando este contrato. Sabemos que durante el tiempo que duren las obras habrá problemas de tráfico y de acceso a la playa, por eso pedimos a los vecinos que sean pacientes, porque el esfuerzo merece la pena”.

Sanchis recordó que después de la construcción de los espigones y el paseo marítimo en la playa de Puçol, que costó casi 20 años y fue finalmente pagada íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente e inaugurada en el verano de 2004, ésta es la obra más importante que se realiza en este siglo en Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí