La victoria de España en la final del Mundial desata la pasión de los vecinos de l´Horta hasta altas horas de la madrugada

22 lecturas

La proclamación de la selección española como campeona del mundo de fútbol ha desatado la euforia en la comarca de l'Horta, donde los seguidores de 'La Roja' han celebrando el triunfo con los tradicionales petardos, tracas y fuegos artificiales, sin olvidar el omnipresente ruido de trompetas y vuvuzelas. Las calles de Alaquàs, Burjassot, Catarroja, El Puig, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Puçol, Sedaví, Torrent, ... han sido escenario de la desatada pasión por la Roja hasta altas horas de la madrugada. Hortanoticias ha abierto una galería especial con las iamgenes enviadas a nuestra web.

+ Así vivió l'Horta el histórico triunfo de la Selección Española en el Mundial


En Alaquàs, més d’un miler d’alaquasers i alaquaseres visqueren la final del Mundial de Futbol a la plaça de la Constitució d’Alaquàs. La final de la Copa del Món de futbol es va viure a Alaquàs amb una pantalla gegant a la plaça de la Constitució. Més d’un miler d’aficionats es concentraren per a gaudir del partit amb el qual també van recaptar fons els clavaris del Crist de la Bona Mort de 2010.

En Catarroja, los catarrojenses se unieron ayer a la celebración del triunfo de la selección española en la Plaza Mayor de la localidad, lugar donde el Ayuntamiento de Catarroja instaló una pantalla gigante para poder seguir la histórica final del Mundial de fútbol. En la plaza se congregaron cientos de aficionados que desde el inicio del encuentro corearon cánticos de apoyo a la selección y pudieron compartir la esperada final que mantuvo en vilo a toda España. Tras el gol de Iniesta, y el pitido final, la Plaza Mayor estalló de júbilo en una gran fiesta donde aficionados de todas las edades transmitieron su emoción y alegría por toda Catarroja.

En El Puig, el Ayuntamiento colocara una pantalla gigante en la plaza Mariano Benlliure para ver la histórica final del Mundial de Sudafrica 2010 entre España, que accede a su primera final, y Holanda, que jugará su tercera final.

En Mislata, el Ayuntamiento no instaló pantallas gigantes en la calle pero tanto el PP como el PSPV abrieron sus sedes para disfrutar con el encuentro con aquellos que deseen acudir.

En Moncada, el Ayuntamiento colocó una pantalla gigante en el Mercat Vell para ver el partido de la final de la copa del mundo donde la selección española hizo vibrar a su afición.

En Paiporta, más de quinientos paiportinos animaron ayer a España en la final del mundial contra Holanda en el Auditorio Municipal para después salir a la calle y unirse a una marea de banderas, cohetes y vítores "por la roja". El Ayuntamiento habilitó el auditorio para que los vecinos pudieran disfrutar a lo grande de la final del mundial. Y para ello, retransmitió la victoria de España a través de pantalla de cine.

En Paterna, más de un millar de paterneros vibraron anoche con el triunfo de la selección española de fútbol en la Final del Campeonato del Mundo. La pantalla instalada en la explanada del cohetódromo sirvió de punto de encuentro para aquellos vecinos que quisieron compartir este momento histórico. El público de Paterna, a miles de kilómetros de Sudáfrica empujó desde la distancia a la Roja en una noche de nervios y tensión creciente que tuvo su punto de inflexión con el gol de Iniesta que valió la Copa del Mundo de fútbol para el combinado nacional. Fue en ese momento cuando todo el público congregado explotó en aplausos, abrazos y gritos. Una celebración que se extendió por diversos rincones de Paterna, especialmente congregada estuvo la fuente de la carretera de Manises a la que acudieron cientos de vecinos a bañarse y continuar la fiesta.

En Puçol, el Ayuntamiento instaló una pantalla gigante en el Palau d’Esports, para ver la final de la copa del mundo entre España y Holanda. Algo más de doscientos jóvenes han seguido en directo la final del mundial en el Palau d’esports de Puçol, en la pantalla gigante colocada por el Ayuntamiento.

En Sedaví, El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal acogió la retransmisión de la final de la Copa del Mundo de Futbol en la que la Selección Española se proclamó campeona. Con el aforo cubierto en su totalidad, los sedavienses disfrutaron del triunfo de “la roja” acompañados del Alcalde Rafael Pérez, el Concejal de Deportes Juan Antonio Valero, y la Concejal de Juventud y Fiestas Amparo Pons. Después de que Iker Casillas levantara la Copa del Mundo la fiesta continuó por las calles del municipio. La falla Sedaví organizó una gran fiesta con la instalación de una pantalla gigante.

En Torrrent, cerca de 5.000 torrentinos llenaron las calles de Torrent para celebrar la victoria de la selección Española en el mundial de fútbol 2010. Previamente la Plaza Libertad, en dónde el Ajuntament de Torrent, instaló una pantalla de 12 metros cuadrados. Así, más de 2.000 torrentinos tiñeron la plaza de la Libertad de rojo y amarillo, para seguir un partido intenso, que se alargó hasta la prórroga. A ellos se sumaron miles de torrentinos que abarrotaron las calles en plena euforia futbolística. La Fuente de las Ranas fue el principal punto de encuentro de los torrentinos para celebrar la victoria, aunque otras fuentes de la ciudad, como la de la Cotxera se llenaron de aficionados que celebraron el triunfo español hasta bien entrada la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí