La vicepresidenta del Consell considera que Puerto Mediterráneo es “una barbaridad, un proyecto insostenible e inviable”

5 lecturas

fórum europa mónica oltra y vicent martí (2)A unas semanas de que los vecinos de Paterna se pronuncien en una consulta ciudadana sobre si quieren o no tener en su término municipal el centro comercial y de ocio más grande de Europa, Puerto Mediterráneo, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de Compromís, ha dicho hoy que el proyecto es “una barbaridad, insostenible e inviable”.

Así ha respondido en el encuentro informativo 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' cuando ha sido preguntada sobre esta Actuación Territorial Estratégica (ATE) que fue declarada así por el anterior Consell con la intención de acelerar los trámites dado que se trata, según sus defensores, de una inversión muy importante y de un proyecto que generará puestos de trabajo a coste cero para el Ayuntamiento de Paterna.

Ante estas declaraciones de Oltra, el alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, no ha tardado en salir al paso en defensa de su consulta ciudadana asegurando que “el futuro de Puerto Mediterráneo no lo debe decidir ningún partido político, sino los vecinos de Paterna”. Y ello, a sabiendas, como ha reconocido siempre, de que el veto o el visto bueno definitivo al proyecto depende de la Generalitat ya que los terrenos son privados y la inversión también sería privada.

El Alcalde de Paterna ha defendido que se realice la consulta ciudadana, que se desarrollará desde el 13 al 27 de octubre y cuyos resultados se conocerán el próximo 28 de octubre. La pregunta que se planteará será: “¿Estás a favor o en contra de que el proyecto Puerto Mediterráneo se instale en Paterna?” y la contestación de la ciudadanía conformará la postura oficial que defenderá el Ayuntamiento ante las instituciones.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que “un 95% de los vecinos que recibe en Alcaldía piden puestos de trabajo” y ha afirmado que “sin el respaldo de la consulta no nos consideramos legitimados para decir sí o no a este proyecto privado que se ubicará también en terrenos privados”.

Sagredo ha reiterado: “vamos a ser árbitros y vamos a garantizar un proceso de consulta objetivo, para que no sea un solo partido político quien decida”. Además, el alcalde de Paterna ha recordado que se convocará una Mesa de Seguimiento de la consulta ciudadana en la que partidos políticos y comerciantes podrán seguir el día a día del proceso, antes de que éste comience.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí