La 'Velada Literaria' del Puig con motivo de Sant Pere entrega los premios de narrativa corta e investigación

23 lecturas

Vetlada Literaria_7875Uno de los actos fijos de la programación de fiestas en honor a Sant Pere en El Puig de Santa Maria es la Velada Literaria, donde se premian los mejores trabajos en narrativa e investigación.

Los miembros de los jurados literarios, compuesto por escritores, economistas, médicos, docentes, profesores, …tuvieron una ardua labor por la gran cantidad de trabajos presentados. Además, se recibieron originales tanto de la Comunitat Valenciana como de otros lugares del país. “Es una cita con la creación y la literatura que queremos convertir en referente”, ha indicado el concejal de Cultura, Marc Oriola.

Los ganadores de los premios Conte de narrativa corta fueron, en valenciano, Eva Pelegrí, de Barcelona, por su cuento L’Amiga de l’Aliè y, en castellano, Raúl Clavero, de Madrid, por su obra Humo.

El premio Dragó del Puig a la mejor narración de Primaria fue para el cuento titulado La historia de Flith el mosquit, presentado por la niña Abril Gayán. En la categoría de Secundaria, fue para la narración La nit de lladres, de Arnau Guinart.

Por último, la beca de estudios fue para el proyecto de investigación La vil·la romana de Publio Caecilius Rufus al Puig, de Jorge Luis Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí