La Vallesa estrena vehículo autobomba y recibe la brigada de vigilancia forestal municipal

18 lecturas

El bosque de La Vallesa cuenta desde el lunes 27 de mayo con un nuevo camión autobomba para la prevención de incendios. El vehículo está equipado con un depósito de 3.600 litros de agua para extinción y una reserva de 300 litros para el funcionamiento del sistema de autoprotección del vehículo, además de un compartimiento de espuma de 50 litros.
Dispone de espacio para 800 metros de manguera con 40 tramos de 20 metros que permiten realizar largos tendidos y acceder a zonas donde no es posible el paso de un vehículo. La bomba eléctrica de presión combinada permite tanto expulsar el agua como aspirarla de cualquier fuente de agua disponible para recargar el depósito o para realizar trabajos de achique de inundaciones. El vehículo queda adscrito a la brigada de la Vallesa de la Conselleria de Gobernación, que cuenta con diez brigadistas y dos conductores que trabajan en dos turnos.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat Valenciana, Irene Rodríguez, y el teniente alcalde de Gestión Municipal, Vicente Sales, han acudido a la presentación del nuevo medio de extinción que debe dar una respuesta inminente a cualquier conato de fuego que pudiera producirse en el bosque de La Vallesa.

Para tal caso es preciso que la alerta ante cualquier fuego se produzca en el menor tiempo posible. Por este motivo, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública Gestión y Servicios Paterna pone en servicio un año más, a partir del día 1 de junio, la brigada de vigilancia forestal desde la torre del Cerro de las Terrerías. Seis trabajadores divididos en tres grupos son los encargados de proteger los siete días de la semana este valioso espacio del Parque Natural del Turia en horario de 9 a 21 horas. Asimismo, los operarios de la Torre de Vigilancia se encargan de cambiar los niveles de precaución de las 11 banderas de La Canyada que marcan el riesgo de incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí