La V Feria de la Salud de Alfafar recibirá al autobús de donación de médula del Centro de Transfusiones

15 lecturas

Alfafar recibirá, por primera vez, el autobús móvil para donar médula ósea del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana en la V Feria de la Salud. La próxima semana, la localidad de Alfafar dispondrá dos días de la unidad móvil para la donación de médula ósea. El primer día será el martes día 4 de abril en el barrio Orba de 10 a 13.30 horas en la Plaza Poeta Miguel Hernández. Por su parte, el viernes, el autobús estará durante todo el día en la Plaça de l'Ajuntament, coincidiendo con el día de la inauguración de la Feria de la Salud de Alfafar.

La unidad móvil realizará a las personas interesadas, extracciones de sangre y les explicará todos los pasos, con los pros y contras, que conlleva hacerse donante de médula ósea. Con esta iniciativa, pionera en la localidad, se pretende difundir la importancia que tiene donar médula ósea y explicar a los vecinos y vecinas de Alfafar cómo pueden convertirse en donantes de una forma muy sencilla.

La donación de médula es una manera muy simple de salvar vidas, por eso, el concejal de Sanidad de Alfafar, Eduardo Grau, destaca la importancia de esta acción ya que “es la primera vez que disponemos de una donación de muestreo para la donación de médula. Para nosotros es muy importante ofrecer este servicio en la próxima edición de la Feria de la Salud. Un servicio que estará durante dos días al alcance todos los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar”.

Desde l'Ajuntament d'Alfafar agradecemos, un año más, la colaboración del Centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana e invitamos a todos los y las alfafarenses a disfrutar de la V Feria de la Salud que tendrá lugar del 4 al 9 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí