La UV pagará 30.000 euros a Burjassot por usar las instalaciones deportivas municipales

8 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot y la Universitat de València han firmado el nuevo convenio de colaboración para el uso de las instalaciones deportivas municipales por parte de los miembros de la comunidad universitaria y por parte del Servicio de Educación Física y Deportes. Según consta en el acuerdo, la universidad pagará 30.000 euros al Ayuntamiento por usar las instalaciones municipales.
El nuevo convenio, firmado por el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià y por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y gestionado desde la Concejalía de Deportes, dirigida por José Blanco, va a suponer el abono, por parte de la Universitat de València de 30.000 euros al Ayuntamiento “en concepto de uso de las instalaciones deportivas para actividades programadas por el servicio de Educación Física y Deportes”, tal y como se desprende del texto que también señala que, “de manera excepcional” en el primer año del nuevo convenio la Universitat “abonará otros 30.000 euros en concepto de contribución a la mejora de las instalaciones deportivas municipales” a disposición de la Universitat.

La UV podrá utilizar las instalaciones de lunes a viernes en el horario de apertura del centro deportivo tras aportar al Ayuntamiento al inicio de cada curso las actividades a realizar en las instalaciones deportivas. Asimismo, la comunidad universitaria podrá hacer uso de dichas instalaciones abonando el 50% del precio estipulado en las ordenanzas municipales.

Si el uso de la instalación es en día laboral y sin luz, el Ayuntamiento subvencionará el 25% y el otro 25%, la Universitat. En este caso el Ayuntamiento facturará periódicamente a la Universitat el importe de ese 25%. En el caso de que la instalación se use en días festivos o laborables con luz artificial, el Ayuntamiento subvencionará un 20% y el Servicio de Educación Física un 30%. En el caso de la Piscina Municipal, el descuento para la Universitat es del 10% sobre las tarifas establecidas.

El convenio firmado en el Rectorado de la Universitat de València, con la presencia de Rafa García, teniente de Alcalde y José Blanco, concejal de Deportes y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Burjassot, así como Antonio Ariño, vicerrector de Cultura de la UV, tendrá una vigencia de tres años y podrá ser prorrogado. Este convenio de colaboración viene a aunar las disposiciones acordadas en convenios anteriores, en julio de 2000 el primero y en enero de 2005 el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí