La UTE que construye la ‘escoleta’ pide la paralización de la obra hasta que se concreten las directrices técnicas

1 lecturas

La UTE encargada de la construcción de la escuela infantil que el Ayuntamiento de Rocafort pretende financiar con el Plan E del Gobierno ha solicitado la paralización de las obras a tenor de los numerosos problemas con los que se ha encontrado a la hora de ejecutar la actuación. Así, han pedido parar las obras hasta que se concreten las directrices técnicas del proyecto.
Y es que, al parecer, la UTE se ha encontrado con algunos problemas a la hora de ejecutar las obras como la necesidad de realizar trabajos no previstos en el proyecto como el desbroce de la parcela, excavación, el desvío de una línea eléctrica, etc, “con un incremento del coste del 42, 76% de la parte ya ejecutada. Imprevistos que, según la empresa, requieren una ampliación del plazo de ejecución establecido y la necesaria modificación del proyecto adjudicado.

En su escrito, según asegura el grupo municipal del PSPV, la empresa argumenta que, según la Ley de Contratos del Sector Público, esta modificación del proyecto “ya debería haber sido tramitada por los responsables de la Dirección de Obra” que corresponde al Consistorio.

Al tener conocimiento de este escrito, presentado por la UTE en el Ayuntamiento el pasado 22 de diciembre, el grupo socialista ha solicitado al equipo de Gobierno que informe sobre quienes son los técnicos responsables de la dirección de las obras y, en su caso, de la supervisión de las mismas, así como que facilite una copia del proyecto técnico de ejecución que sirvió de base para la contratación de las obras y de todos los informes emitidos previamente a su aprobación.

Desde el PSPV también han pedido que se les facilite “una copia de todos los informes que hayan sido recabados y obtenidos por parte de la Alcaldía para conocer la situación en que se encuentran las obras contratadas a la citada UTE y las actuaciones que procede llevar a cabo con relación a su ejecución.

Por último, en su escrito los socialistas solicitan que se convoque una sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Urbanismo con la presencia de los técnicos responsables de la obra con el fin de que el Ayuntamiento pueda adoptar los acuerdos necesarios para asegurar la construcción de la guardería con el menor retraso posible y la máxima calidad y evitar así la pérdida de la subvención concedida por el Gobierno central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí