La urbanización del entorno del IES de La Canyada supondrá la eliminación del paso a nivel

29 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha visitado las obras de urbanización del Instituto de La Canyada, acompañado por técnicos de Urbanismo, Policía Local, responsables de CIEGSA y de la empresa municipal Sumpa. La actuación permitirá suprimir el paso a nivel de la calle 526.
Las obras consisten en la ejecución de los viales circundantes al futuro instituto, aparcamientos, jardinería, mobiliario urbano, instalación de alumbrado y conexión de las evacuaciones de aguas pluviales y fecales a la red general que discurre por el barranco de la Font y al colector general de La Canyada, respectivamente.

El acceso al nuevo instituto se realizará por las calles 7 y 8 pero, debido al profundo desnivel que existe actualmente en la calle 8, que finaliza en un barranco, la obra de adecuación de esta vía deberá realizarse a través de un proyecto independiente a la urbanización del Instituto.

Por ello, provisionalmente y durante los primeros meses, el acceso al centro será únicamente por la calle 7, que servirá de entrada y salida de vehículos, hasta que se complete la urbanización de la calle 8. A partir de ese momento ambas vías pasarán a ser de sentido único, sirviendo la calle 7 como acceso y la 8 como salida de vehículos. Además, se establecerá una zona peatonal en la misma puerta del instituto para evitar los problemas de circulación habituales a la entrada y recogida de escolares.

Estas actuaciones de urbanización del entorno del nuevo centro educativo conllevarán necesariamente la eliminación del paso a nivel de la calle 526, ya que quedará a una cota de nivel muy por encima de la vía férrea. Esta travesía es utilizada a diario por centenares de vecinos como alternativa al tráfico que se genera en la calle 15, principal vía de acceso y salida de La Canyada. Para que los vecinos puedan seguir contando con esta alternativa, se van a acometer las obras de asfaltado de un vial que enlazará con la fase 1 del Polígono Fuente del Jarro a través del camino de Loma Redonda. Estas obras comenzarán de inmediato, y se espera que la supresión del paso a nivel de la calle 526 pueda realizarse durante la segunda quincena del mes de junio.

La urbanización que se está acometiendo en este momento formaba parte inicialmente del conjunto de actuaciones derivadas del proyecto de urbanización de los sectores 2 y 8 de La Canyada, redactado en 2001. Sin embargo, con el objetivo de poder iniciar las obras del centro educativo sin esperar a la urbanización de todo el sector, se independizó la parte que afecta al Instituto del proyecto inicial mediante una separata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí