La urbanización Colonia Blanca evitará futuras inundaciones con la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales

10 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent protege la urbanización Colonia Blanca de posibles inundaciones con la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales que arrancará en la calle Magallanes y se conectará a un colector ya existente de la calle Alcalá Galiano, con un plazo aproximado de ejecución de tres meses.
El objetivo es paliar los problemas durante las fuertes lluvias en la calle Magallanes y Almirante Cervera que presentan más inconvenientes por tener puntos bajos donde se colocarán rejas e imbornales. Además, mediante la ejecución de esta red de aguas pluviales se consigue eliminar un antiguo colector que discurre por una parcela privada pasando ahora por una parcela pública. El origen de las aguas captadas por estos colectores es únicamente pluvial, así, se recogerán las aguas procedentes de escorrentía superficial de la calle Magallanes y las calles adyacentes.

Durante los últimos años Torrent ha dotado al municipio de diferentes colectores que mejoran los barrios de la ciudad evitando inundaciones. La obra más reciente fue durante el pasado mes de junio cuando se instalaron un total de cinco colectores en el Barrio del Xenillet a través de la iniciativa Urban, una iniciativa cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent, incluido dentro de su programa de rehabilitación de las diferentes calles del barrio.

Además, desde el consistorio torrentino se ha renovado el alcantarillado con el nuevo colector en la c/ 6 de diciembre, entre la Avenida al Vedat y Padre Méndez, y nuevos imbornales en la c/San Vicente, c/Major-Baviera y en la c/Genaro Palau. Se ha mejorado la red y acometidas del barrio San Gregorio, la red de la calle de la Iglesia y está previsto iniciar una estación de bombeo que conecte con Mas del Jutge.

Por otro lado, ya se ha instalado una nueva red para riego en Parc Central, con agua del pozo de regantes, así como la adaptación de la bomba e instrumentación del pozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí