La UPV estudia implantar en Torrent la ampliación de sus departamentos de Investigación y Desarrollo

9 lecturas

Torrent podría ser una de las sedes de la Universidad Politécnica de Valencia en la Comunitat Valenciana. Así lo ha confirmado el rector de la UPV, Juan Julià, a la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. Según el rector, el municipio es una de las posibilidades con más opciones para acoger los departamentos de Investigación, Desarrollo y Formación.
Julià ha transmitido a Folgado esta posibilidad en el encuentro que han mantenido ambos para firmar un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones estrechan relaciones en aspectos como actividades de formación de personal, de investigación científica y desarrollo tecnológico.

La UPV ve en Torrent una buena opción para llevar a cabo la ampliación de sus infraestructuras, ya que, según la universidad, los campus de Gandia y Valencia se han quedado pequeños. El rector ha señalado que “sería muy positivo que la UPV estuviera presente en una ciudad tan importante para los valencianos como es Torrent”.

Una opción que Folgado ve con ilusión y entusiasmo a la espera de que estos lazos con la UPV sean duraderos y den sus frutos “para dar al municipio un nuevo espacio del que se verán beneficiados todos torrentinos en un futuro. Tenemos medios y tenemos ganas, Torrent está a disposición plena de la Universidad Politécnica de Valencia”, ha destacado la alcaldesa.

El acuerdo que ha firmado el Ayuntamiento de Torrent con la Universidad Politécnica de Valencia tiene como objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas instituciones en actividades de formación de personal, investigación científica y desarrollo tecnológico, intercambio de expertos y en la utilización y comercialización a terceros de tecnología desarrollada conjuntamente por la UPV, a través de sus departamentos, grupos e institutos, y por el Ayuntamiento de Torrent.

Algunos proyectos que podrán realizarse desde los departamentos de la UPV y/o en el Ayuntamiento de Torrent son la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación.

Además, el desarrollo tecnológico o la colaboración para facilitar el encuentro entre empresas de Torrent que ofrecen empleo a titulados de la UPV residentes en Torrent será una forma para fomentar el empleo en el municipio. En esta línea, se crearán estancias en prácticas de estudiantes de la UPV en el Ayuntamiento de Torrent mediante programas de cooperación educativa y promoción del programa de prácticas en empresa de la UPV entre las empresas instaladas en Torrent.

Por otro lado, se formalizarán convenios para la creación de cátedras de empresa y tantas iniciativas y proyectos como ambas instituciones convengan. Así, este acuerdo tiene una vigencia de dos años renovables por períodos de igual duración por acuerdo escrito de las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí