La Universitat Politécnica y Bancaja premian dos proyectos del Ayuntamiento de Torrent de entre 781 trabajos presentados

8 lecturas

La 14 edición de los premios Bancaixa-Universitat Politécnica de Valencia, ha premiado un proyecto realizado directamente por el Ayuntamiento de Torrent que es el colector general que conecta Parc Central con la Calle La Plana, y otro por Plan de Prevención de Incendios Forestales de Torrent, elaborado por la empresa valenciana Medi XXI para el Ayuntamiento de Torrent.
El Ayuntamiento de Torrent y el de Valencia han sido las dos únicas administraciones locales galardonados en esta nueva edición de los premios Bancaja-UPV al que se han presentado 781 candidaturas.

Estos galardones premian a los mejores trabajos de fin de carrera de los alumnos de la Universitat Politécnica de Valencia, que en el primero de los proyectos ha realizado la estudiante Lydia García Menadas, cuyos tutores ha sido el ingeniero del Ayuntamiento de Torrent, José Antonio Pérez, y en el segundo al realizado por el estudiante Raimon Pérez Ferrando y su tutor de la empresa ha sido Yolanda López.

Hoy el vicerrector de la Universitat Politecnica de Valencia ha entregado los dos diplomas. La estudiante Lydia García ha recogido el premio acompañada del concejal de Urbanismo de Torrent, Santiago Martí, mientras que el estudiante Raimón Pérez ha recogido el diploma acompañado de la tutora de la empresa Medi XXI GSA – UPV, Yolanda López.

El primero de los premios ha sido para el proyecto del colector general para la conexión del sector Parc Central III con el colector de la calle de La Plana, una obra compleja y cuyo proyecto ha resuelto uno de los problemas de inundaciones en una parte de la ciudad de Torrent. la ex becaria del Ayuntamiento y recién licenciada Lydia García ha apostado por el municipio y por involucrarse en una obra muy necesaria para solventar el grave problema de inundaciónes que tenía el insituto La Marxadella, que es el tramo al que Lydia ha dedicado su proyecto.

El segundo de los premios ha sido el Plan Municipal de Prevención contra Incendios Forestales de Torrent elaborado por la empresa valenciana Medi XXI GSA en colaboración con la Univesidad Politécnica de Valencia. El premio ha valorado la calidad de la política preventiva forestal adoptada por el municipio de Torrent. Desde el consistorio torrentino se ha realizado una gran labor abordando la elaboración de un Plan de Prevención contra Incendios Forestales dentro del cual se incluyen iniciativas pioneras como el Sistema de Defensa contra Incendios Forestales (SIDEINFO™) que se activa por mensajería móvil y consiste en 15 cañones que lanzan 15.000 litros de agua por minuto y forman una barrera de 1, 5 kilómetros que protege la zona boscosa de El Vedat, cursos de formación, trabajos selvícolas o simulacros. Todo ello orientado a mejorar la prevención de incendios a nivel local de forma eficiente y coordinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí