La Universitat de València y Caixa Popular llevan las ventajas del emprendimiento social a Alaquàs y Burjassot

14 lecturas

emprendimiento social en burjassotAlaquàs en el día de ayer y Burjassot hoy mismo han acogido unas jornadas sobre emprendimiento social y política local impulsadas por la Universitat de València y Caixa Popular en colaboración con las instituciones locales donde se imparten estos cursos. El objetivo de las jornadas es ahondar en la estrecha y beneficiosa relación que une a las empresas sociales como cooperativas, asociaciones, etc, con el territorio donde se alojan.

A lo largo de la jornada, se abordan las razones por las cuales, el emprendimiento social no solo genera empleo sino que, además, se trata de un empleo de calidad que revierte en la mejora del bienestar social del municipio en el que se aloja, coincidiendo así con las finalidades de interés general que persiguen los municipios.

Durante la jornada, diferentes expertos tratan temas como motivación para el emprendimiento, cómo constituir una cooperativa o sociedad laboral, fiscalidad de empresas de economía social, trámites o el régimen de seguridad social, entre otras cuestiones.

Tanto en Alaquàs como en Burjassot ha sido el vicerrector de Participación y Proyección de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, el encargado de inaugurar las jornadas acompañado por los alcaldes de cada uno de los municipios (Elvira García en Alaquàs y Rafa García en Burjassot) y por los directores de las oficinas de Caixa Popular en Alaquàs, Rosendo Ortiz, y en Burjassot, Juan José Merino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí