La Universitat de València lleva su exposición sobre la huerta a Alboraia

5 lecturas


La Casa de Cultura de Alboraia acoge la exposición de la Universitat de València sobre la huerta. El alcalde Miguel Chavarría, que estuvo acompañado en la inauguración por la concejal de Agricultura, Raquel Casares, entre otros miembros de la corporación, dio la bienvenida al vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla y al catedrático de Geografía y comisario de la exposición, Joan Romero.

Ambos destacaron la importancia de la divulgación de estudios rigurosos sobre la huerta que se plasman en esta exposición y en el vídeo que la acompaña. El alcalde de Alboraia agradeció a la Universitat su interés por el importante patrimonio de los pueblos de la comarca y destacó la necesidad de su conservación y la revalorización de la agricultura y los productos de calidad que se producen en este territorio extraordinariamente fértil.

Agradeció además la asistencia del Síndic de la Acequia de Rascanya, Enrique Aguilar, y del tesorero electo, Juan Sancho, así como de los síndicos de Mislata, José Soria, y de Xirivella, Vicente Marc, y del vicepresidente de la DO xufa de València, Antonio Gimeno y animó a los vecinos a conocer mejor la singularidad e importancia de su huerta visitando la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí