La Universidad Pontificia de Salamanca desmiente que otorgue el premio a Mejor Alcalde de España al que optan Bielsa y Folgado

2 lecturas

La Universidad Pontificia de Salamanca ha desmentido a Hortanoticias.com tener relación alguna con el Premio Pablo Tarso, que galardona al mejor alcalde de España y al que optaban la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

“En ningún momento la Universidad ha participado en esa iniciativa”, han explicado fuentes de la Pontificia.

Ante esta confusa situación, tanto el Ayuntamiento de Torrent como el de Mislata se han mostrado perplejos.

“La semana pasada llamaron del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) y nos dijeron que la alcaldesa estaba nominada al premio. El 26 de enero nos mandaron una carta en la que se explicaba el premio y en la que aparecía el logo de la Universidad”, han explicado desde el Consistorio torrentino.

De igual manera, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Mislata, sucedió en el caso de Bielsa.

En dicha carta, el IMDE aseguraba que “en alianza con el Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia de Salamanca”, informaban de su nominación en dichos premios.

Tanto desde el Ayuntamiento de Torrent como desde el de Mislata han negado que los alcaldes se hayan postulado como candidatos.

“De hecho, no sabíamos ni que existía el premio hasta que nos llamaron”, han asegurado desde el Ayuntamiento de Torrent.

Lo mismo han confirmado en Mislata, “cuando nos llegó la carta no sabíamos muy bien de qué se trataba”.

En ambos casos han negado que se haya pagado ningún tipo de tasa, todo se limitó a recibir una carta en la que se les pedía un currículo que acreditara su labor.

Por su parte, el PP de Mislata se ha mostrado muy crítico con el alcalde ya que han asegurado que “para optar al premio las bases dicen que serán los alcaldes quienes soliciten su participación”.

Y se han preguntado cuánto le habrá costado al Ayuntamiento de Mislata dicha nominación. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí