La Universidad Católica inicia la demolición de la sede de la brigada de obras para construir su campus en Torrent

31 lecturas

La Universidad Católica de Valencia ha iniciado ya las obras de demolición de las viejas, tercermundistas y obsoletas instalaciones donde estaba ubicada la brigada de obras municipal para poder levantar el primer campus universitario que dispondrá la ciudad de Torrent.
La inversión que realizará en esta parcela la Universidad Católica supera los 14 millones de euros y atraerá hasta Torrent más de 1.500 personas entre estudiantes, profesores y personal no docente. Será una pequeña ciudad universitaria en pleno corazón de la zona residencial de Parc Central que sólo en su puesta en marcha generará 300 empleos.

Torrent dispondrá de esta manera del primer campus universitario lo que convertirá a Torrent en ciudad universitaria, algo que muy pocos municipios españoles disponen en sus términos municipales y que generará importantes sinergias comerciales y de actividades económicas en toda la ciudad.

La primera facultad que proyecta trasladar la UCV a Torrent es la de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, actualmente en Valencia, y que se trasladará a Torrent. En estos momentos, esta titulación cuenta con 1.029 estudiantes, con una previsión de incremento de 240 más. Es decir, 1.269 alumnos estudiarán en Torrent. Además, el número de profesores asciende a 129 y el personal de administración y servicios a 12 personas.

La Universidad Católica de Valencia ofrece actualmente 28 titulaciones entre los tres campus de Godella, Valencia y La Ribera. La firma de este convenio supone la ampliación de un nuevo campus en Torrent, de 5.000 metros cuadrados, y su puesta en marcha será cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí