La Universidad Católica inaugura oficialmente el nuevo campus de Torrent con la visita del arzobispo

64 lecturas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, miércoles, el nuevo campus de La Inmaculada-Torrent de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) que acoge, en la actualidad, el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cuya primera piedra fue colocada en octubre de 2010.
La nueva sede, acordada en 2009 mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Torrent y la UCV, será bendecida a las 11 horas, con la participación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Torrent, Maria José Catalá, entre otras autoridades locales, y el conseller de Educación, José Císcar, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Universidad Católica.

La nueva sede se encuentra ubicada en la calle Virgen de la Soledad sin número, en un edificio "vanguardista, sostenible y accesible", que supera los 10.000 metros cuadros de superficie distribuidos en sótano, planta baja y cinco alturas. Asimismo, dispone de una parcela a su alrededor de 5.880 metros.

La sede de La Inmaculada-Torrent cuenta con 20 aulas en las que estudian, actualmente, y desde el pasado mes de octubre, cerca de 65 alumnos por clase, así como tres aulas laboratorios y 4 de informática. Además, el complejo dispone de más de 700 metros cuadrados para 27 despachos de profesores, salas y oficinas, y de una amplia biblioteca.

Dado que en este campus "el Grado preferente” es la titulación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el edificio cuenta con un pabellón deportivo cubierto de 1.200 metros cuadrados, tres gimnasios y un rocódromo.

Hasta la finalización de las obras el pasado mes de octubre, los estudios se ofrecieron en la sede de San Juan Bautista en Valencia de la UCV.

Compromís no asistirá

El grupo de Compromís per Torrent ha deseado a la Universidad Católica que tenga una buena andadura en sus nuevas instalaciones aunque ha decidido no asistir a la inauguración “por motivos éticos”. Según su portavoz, Vicent Beguer, “el dinero público tiene que servir para financiar, en primer lugar, las necesidades públicas”.

Beguer ha manifestado que “no es ético que, mientras los alumnos del Colegio número 10 llevan años esperando la solución a los problemas derivados de los barracones, el PP de Torrent regale terrenos públicos a un institución privada”.

El portavoz de Compromís ha explicado que la cesión de terrenos a la Universidad Católica supone un gasto para las arcas municipales porque se ha tenido que trasladar la ubicación de la Brigada de Obras a una nave privada, que le cuesta al Ayuntamiento 40.000 euros anuales de alquiler”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí