La Unión Protectora Musical de Vallada se impone en el I Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Vila de Catarroja’

31 lecturas

certamen de bandas vila de catarrojaCatarroja celebró este domingo el I Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Vila de Catarroja’ 2015 con gran éxito de público. El Teatre Auditori de Catarroja Francisco Chirivella se llenó en la sesión matinal y también en la vespertina para escuchar las actuaciones de la Sociedad Musical la Familiar de Benissanó, la Unión Protectora Musical de Vallada y la Unió Musical de Paiporta, las tres bandas participantes.

Las tres agrupaciones realizaron una magnífica interpretación de la obra obligada, Espíritu valenciano, del compositor catarrojense Salvador Chuliá Hernández, y también con la obra libre.

Tras las deliberaciones el jurado del I Certamen de Bandas de Música Vila de Catarroja, compuesto por Roberto Forés Asensi, Salvador Chuliá Hernández y Rafael Sanz Espert, todos ellos músicos de reconocido prestigio, decidió que la agrupación de Vallada había sido la mejor. El ganador se ha hecho con un premio de 6.000 euros. El segundo premio ha obtenido 3.500 euros y, el tercero, 2.000.

Cerró el Certamen la actuación de la banda invitada, l’Artesana de Catarroja, que deleitó con varias piezas de compositores catarrojenses. Antes de entregarse los premios, l’Artesana recibió el reconocimiento de todo el Auditorio y del Consistorio, con la entrega por parte de la alcaldesa Soledad Ramón de un pergamino conmemorativo a la directora de la sociedad musical, Beatriz Fernández Aucejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí