La Unión Musical de Moncada arranca un mes repleto de actividades para celebrar Santa Cecilia

1 lecturas

La Unión Musical de Moncada ha preparado un completo programa de actividades que se celebrarán del 29 de octubre al 27 de noviembre con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música. Entre ellas, un concierto de la Jove Banda y de la Banda Titular el domingo 30 de octubre.

Las actividades arrancan el sábado 29 de octubre con una excursión por Moncada y un pasacalle, ya por la tarde, en el que se repartirá los ‘llibrets’ de las fiestas con toda la programación elaborada por la Unión Musical para las próximas semanas. La jornada concluirá con una cena de sobaquillo para los músicos y un concurso de karaoke.

El domingo, un pasacalle de la banda recogerá a la musa saliente, Natalia García, y a la musa entrante, Paula Marqués, para continuar el recorrido por los domicilios de los educandos que este año entran en la banda: Ana Teresa Fernández, Nacho Arrue, David Faubel y Moisés Martínez.

Ya en el centro cultural Blasco Ibáñez, a las 11.30 horas, se presentará a la musa 2011 y, después, se ofrecerán dos conciertos. El primero, de la Jove Banda de la Unión Musical dirigido por Pau Poveda y, el segundo, de la Banda Titular bajo la dirección de Vicente Roig.

La noche del lunes 31 de octubre, la Unión celebra Halloween con una cena de sobaquillo y un concurso de disfraces con premios para el mejor disfraz individual y el mejor disfraz colectivo.

Ya en noviembre, el día 3, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘Me gusta la música, me gusta mi banda’ a las 19.30 horas y, el día 11, tendrá lugar el acto de inauguración del curso con al entrega de instrumentos a los nuevos alumnos. El 12 de noviembre será el día dedicado a la patrona y comenzará a las 10.30 horas con una visita al museo del Pintor Pinazo de Godella. A las 19.30 horas comenzará el traslado de la patrona tras el cual se celebrará una cena de sobaquillo.

El día 13 de noviembre será el dedicado a los socios con el traslado de la patrona a la iglesia de Santa Bárbara, una misa solemne y una comida de fraternidad en los salones Santa Bárbara de Moncada. Los actos continuarán el día 16 con la proyección de dos películas musicales y el festival de coros infantiles el sábado 19 de noviembre.

El martes 22, habrá audición de solistas y, el viernes 25, se celebrará el día dedicado a los educandos con una merienda con chocolate y dulces para los más pequeños. Los actos concluirán el domingo 27 de noviembre con el concierto extraordinario que la banda ofrecerá en el Auditorio de Peñíscola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí