La Unión Musical de Mislata arrasa en el certamen internacional de música de Cerdeña

2
103

Mislata. Premio Unión Musical de Mislata. CerdeñaLa Banda Sinfónica de la Unión Musical de Mislata ha ganado el certamen internacional de música “Città di Sinnai”, cuya sexta edición se celebró del 19 al 21 de julio en Cerdeña. Además de esta victoria, los representantes de la Unión Musical se llevaron otro galardón a Mislata, el segundo premio en grupos de percusión, que ganaron los chicos de Kolier.

El jurado de este certamen lo formaban  reconocidos compositores europeos que viajaron explícitamente al certamen y que reconocieron el trabajo de la banda de Mislata y  la elección del programa. Pero por encima de todo, lo que el jurado les premió fue la buena ejecución de las obras interpretadas por el grupo musical de Mislata, dirigidos por Alejandro Galarza.

La Jove Banda Sinfónica Unión Musical de Mislata, formada por 60 músicos, interpretó cuatro obras en el certamen: Samhain, A mi madre, Insidia Terroris y Pankrator, dos de ellas de carácter obligatorio, un pasodoble y una de temática libre.

Con estas cuatro composiciones, la Banda de la Unión Musical de Mislata consiguió alzarse con el primer premio del “Città Di Sinnai” en su primera participación, en la que se midieron a otras bandas internacionales de prestigio.

Además, el grupo de percusión Kolier, formado por ocho percusionistas pertenecientes a la Banda, participó en la categoría de “grupos de percusión” y obtuvo el segundo premio del certamen. Ambos grupos pertenecen a la sociedad musical Piccolo-Unión Musical de Mislata.

La asociación musical está organizando para principios de septiembre una jornada con todos sus integrantes para celebrar el premio. La Banda tiene previsto, además, entregar al Ayuntamiento de Mislata una réplica del galardón.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here