La unión hace la fuerza... y reduce costes

7 lecturas

Al que dijo aquello de que la unión hace la fuerza quizá se le olvidó añadir que, también, reduce costes. Los descuentos suelen darse cuando se adquiere una cantidad mayor de producto o se contratan más servicios o durante más tiempo. Esa es la idea que está detrás del proyecto de la nueva centra de compras para empresas que se está perfilando en Paterna y cuyos objetivos pasan por reducir los costes en servicios generales de sus usuarios en más de un 20%.
El jueves, la sede de Asivalco, en Fuente del Jarro, acoge la presentación del proyecto a los empresarios del municipio asociados a alguna de las cinco agrupaciones empresariales de Paterna que, juntas, forman Paterna Innova 5 (Asivalco, Polígono Industrial L’Andana, el Parque Empresarial Táctica, el Parque Tecnológico y el Parque Científico de la UV).

El proyecto es, además de una central de compras, una plataforma electrónica donde todas las empresas que se adhieran podrán presentar su catálogo y liberar stock además de hacer ofertas personalizadas para otras empresas también adheridas al proyecto en el llamado Marketplace. Esta especie de red social permitirá a las mercantiles asociadas dar a conocer sus productos, servicios, ofertas y promociones a los aproximadamente 1000 socios que aglutinan las asociaciones empresariales paterneras.

Hasta un 25% de ahorro

Experiencias similares en otras agrupaciones empresariales tanto sectoriales como multisectoriales arrojan, según los impulsores del proyecto, un resultado muy positivo pues el ahorro en el coste de servicios generales para las empresas alcanza, en algunos casos, el 25%.

Al tratarse de una central de compras para empresas de multitud de sectores diferentes, los primeros pasos se darán hacia la negociación conjunta de mejores condiciones de compra en servicios generales como suministro eléctrico, telefonía, alquiler o compra de vehículos, etc. En principio, la central está abierta a todo tipo de productos y servicios siempre que su contratación suponga un ahorro palpable para las empresas adheridas.

Además, se pretende que los proveedores de esa central de compras sean las propias empresas de Paterna cuando sea posible para conseguir el doble objetivo de reducir costes e incrementar volumen de negocio.

Para adherirse a la central de compras y formar parte del Marketplace, las empresas de Paterna deberán abonar una cuota que, aunque no está establecida aún, está previsto que sea compensada en el primer año de pertenencia a la plataforma electrónica gracias al ahorro en costes que conseguirá la empresa.

Está previsto que la central de compras pueda estar a pleno rendimiento a principios del próximo año aunque para que su funcionamiento sea viable deberá adherirse un mínimo de 50 empresas entre el millar que forma parte de las asociaciones empresariales de Paterna.

La presentación del jueves será una primera toma de contacto entre los responsables del proyecto y los empresarios donde se podrá valorar el nivel de acogida por parte de estos y la viabilidad de la iniciativa en una de las ciudades más industrializadas de España como es Paterna. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí