La Unión Europea premia a Quart de Poblet con un ‘Generation@school’ por su proyecto ‘Trenquem Barreres’

1 lecturas

01.quart.premioLa Unión Europea ha otorgado uno de sus premios Generation@school al proyecto de participación intergeneracional #trenquembarreres, coordinado desde las Casas de Juventud, el Consejo Municipal de la Infancia y las Aulas de Personas Mayores del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

En concreto, ha sido el segundo mejor valorado en esta iniciativa que busca que los centros educativos organicen una actividad que reúna a alumnos y personas mayores de su entorno.

Esta actividad puede ser un debate sobre temas que conciernan a ambas generaciones, o el lanzamiento de un proyecto conjunto en el que mayores y jóvenes cooperen con más regularidad.

El caso de Quart de Poblet es singular porque, en lugar de impulsar el proyecto desde un colegio o instituto, se ha hecho desde el Aula de Personas Mayores, que invitó a niños y adolescentes del municipio a sumarse a una iniciativa intergeneracional, Trenquem barreres, de la que surgieron actividades como la preparación y grabación de un vídeo musical, un concurso de microrrelatos o talleres de Wii.

La última acción fue la celebración de una jornada de debate sobre Europa, su pasado, su presente y hacia dónde debe caminar, coincidiendo con la declaración de 2013 como Año Europeo de los Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí