La Unión Deportiva Aldaia Club de Fútbol presenta 24 equipos y 380 jugadores entre fútbol base y amateurs

34 lecturas

La Unión Deportiva Aldaia Club de Fútbol presentó su escuela de fútbol y sus equipos amateurs. El acto se celebró por tercer año consecutivo en las instalaciones del Teatre Auditori Municipal de Aldaia (TAMA) que el club elige por comodidad de padres y jugadores y por la calidad de sus instalaciones. Y, sobre todo, para prever cualquier problema climatológico.

[Fotogalería con todos los equipo de la UD Aldaia CF]

presentación UD Aldaia CF

Esta temporada, debido a la crecida que ha experimentado el club en equipos y en jugadores, también celebró su acto de presentación en dos tramos, ya que el TAMA se ha quedado pequeño para albergar en un solo acto a todos sus futbolistas. El acto contó con la presencia de Guillermo Luján Valero, alcalde de Aldaia, del concejal de deportes José Martínez Luna y de la concejala de fiestas María José Carcelén.

Hoy, la Unión Deportiva está compuesta por 24 equipos y 380 jugadores entre conjuntos de la base y amateurs. La escuela acoge a 320 jugadores repartidos en 21 equipos de fútbol base. Además, el club mantiene dos equipos amateurs masculinos compuestos por 42 jugadores, y un equipo femenino en Segunda División Nacional formado por otras 18 jugadoras. Es decir, el club cuenta con 24 equipos y 380 jugadores que visten el rojo de la Unión Deportiva cada fin de semana, lo que supone que la escuela ha crecido un 13 por ciento en este ejercicio 2016-17 respecto al curso pasado.

Con sólo tres años de vida, después de que su junta directiva decidiera recuperar el fútbol base, la escuela rojita ya es un referente en el mapa deportivo de la población tanto por su metodología de trabajo como por el precio económico y competitivo de su inscripción y cuotas.

El club, que ya es un ejemplo en el fútbol femenino por la categoría de su primer equipo, actualmente segundo clasificado en Segunda división nacional, está orgulloso este curso de haber cerrado dos equipos más en categorías inferiores, los dos en la categoría Infantil Cadete y de contar con cinco conjuntos actualmente.

En el primer tramo del acto, el club presentó a sus cinco equipos femeninos y a sus 12 equipos de Fútbol 8. Subieron primero al escenario los peques del Querubín y cerró la primera parte de la presentación el Femenino A. El primer equipo femenino de la Unión deportiva, fundado en 2009, es uno de los referentes del club. Juega en categoría nacional, Segunda división, después de conseguir tres ascensos en sus primeros cinco años y se ha quedado a las puertas de competir por el ascenso a Primera en las dos últimas campañas. Marga Augusto es su entrenadora. Actualmente, tras once jornadas disputadas, ocupa la segunda posición en la tabla con 22 puntos, a dos puntos del líder y de la disputa de la promoción de ascenso a Primera.

En la segunda parte del acto se presentaron los cinco equipos de Fútbol 11 de la escuela y los dos amateurs.

El primer equipo amateur, el Amateur A, es el gran referente de la población y de un club fundado en 1964. El equipo, preparado por Ximo Villegas y Dani Piquer, lidera el grupo V de Primera regional con 26 puntos, a un punto del líder. Además, tras la disputa de las primeras diez jornadas de campeonato, la Unión Deportiva es el único equipo invicto del grupo con ocho victorias, dos empates y ninguna derrota.

También subieron al escenario los miembros de la Junta directiva de esta sociedad. Junto al presidente del club Pepe Villegas, el resto de componentes son el vicepresidente José Luis Olmedo, y los vocales Paco Carrasco, Pedro Lillo, Ángel Romero, Julián Martínez, Pablo Gallego, Alberto Toledo, Josep Hernández, Félix Lillo, Toni Platero y Salva Folgado.

El director deportivo del club es Ximo Villegas, el coordinador de fútbol 11 es Mario Cardona y el coordinador de fútbol 8 es Salva Folgado.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes Me esportif fútbol Busco a un equipo de fútbol para realizar mi sueño de ser un futbolista Vivo en Aldaia Jai ​​19 Jahr muchas gracias me ayuda.

  2. Hola me gustaria jugar de portero siempre ejugado de portero y casi todas me las eh parado y queria apuntarme y me llamo samuel y voy hacer 19 en octubre me aria ilusion soy de alaquas, Gracias 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí