La Unión de Consumidores pide extremar las medidas ante la nueva edición de Marenostrum

11 lecturas

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, que mantiene diversos procedimientos judiciales contra Mare Music Events S.L., encargada de organizar el Marenostrum Music Festival 2016, ha instado a la Administración a "evitar situaciones" como la de este festival.
En un comunicado, la Unión de Consumidores recuerda la necesidad de que, a la hora de conceder las licencias a las empresas para la organización de festivales, las administraciones públicas "tengan en cuenta las condiciones técnicas y logísticas y los derechos de las personas consumidoras".

La Unión de Consumidores considera que la "principal problemática" en la organización y celebración de este tipo de actos "reside en la falta de garantías para los asistentes que han adquirido o piensan adquirir entradas en las que se establecen unas condiciones que pudieran ser abusivas, y que, además, aún no tienen una mínima confirmación de su lugar o fecha de celebración".

La actual normativa de Espectáculos en la Comunitat Valenciana permite que se comercialicen entradas para este tipo de eventos y espectáculos sin haber obtenido la licencia definitiva, pero a juicio de la Unión de Consumidores "debería ser más exigente en cuanto a las empresas organizadoras".

La Unión de Consumidores de Valencia ha trasladado a la Administración Autonómica su preocupación por la organización del Marenostrum 2017, "en tanto que las condiciones de las entradas eran igual de perjudiciales para las personas consumidoras, y que se estaban vendiendo entradas sin haber iniciado la empresa organizadora el trámite para la obtención de la licencia definitiva".

A juicio de Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores, "debería extremarse la precaución con empresas que tiene procedimientos judiciales pendientes, especialmente para el otorgamiento de licencias para años posteriores".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí