La Unión de Consumidores demanda a Marenostrum por no devolver el importe de las entradas canceladas

2
241

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha presentado una demanda contra la mercantil Mare Music Events SL, encargada de organizar el festival Marenostrum, por no devolver el importe de las entradas tras cancelar el festival previsto para principios de julio de 2016 en Alboraya.

Marenostrum Music Festival 2016

Ahora y ante la falta de respuesta de la empresa a las reclamaciones que muchos afectados interpusieron, la UCCV ha presentado una demanda contra la mercantil, en representación de diversos afectados, solicitando la devolución de los mismos así como una indemnización por los daños morales ocasionados.

Según informa UCCV en un comunicado, la única respuesta de la empresa a estas reclamaciones fue ofrecer a través de los medios de comunicación un posible canje de las entradas por la edición de este año 2017, prevista de nuevo en Alboraia.

La Unión de Consumidores señala sin embargo que la propuesta no se materializó formalmente ni se ha hecho efectiva, y en su opinión “no se puede imponer a los afectados, cuyo legítimo derecho como consumidores es recuperar los gastos ocasionados por la contratación de un evento que no se realizó en las fechas, lugar y artistas anunciados”.

La UCCV considera además que Mare Music Events SL incluyó en las condiciones generales de contratación cláusulas que podrían considerarse abusivas, al permitir cambios y modificaciones unilaterales del evento y exención de responsabilidades por fuerza mayor.

En su demanda, la Unión de Consumidores argumenta además que la cancelación del evento debido a la falta de licencias y autorizaciones administrativas no puede considerarse como “fuerza mayor”, ya que la empresa debió extremar su diligencia para cumplir con los requisitos administrativos exigidos con la suficiente antelación o, incluso, plantear alternativas a tiempo, para evitar cancelar el evento el día anterior.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here