La Unió y el Tribunal de las Aguas reafirman su rechazo a la destrucción de huerta del nuevo PGOU de Valencia

1
76

Unio-Tribunal-aguas-PGOU-ValenciaEl Secretario General de La Unió de Llauradors, Ramón Mampel, ha visitado el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y ha firmado en el Libro de Visitas del Tribunal, en presencia de todos los Síndicos con su presidente Enrique Aguilar al frente.

Mampel ha dicho ante los síndicos de las diversas acequias que “es un honor poder compartir esta visita con una entidad tan arraigada en la sociedad valenciana, tan representativa y reconocida hasta el punto de ser patrimonio cultural inmaterial de la Unesco. Todos debemos protegerla y apoyarla para que nunca desaparezca”.

Tanto los síndicos del Tribunal como el Secretario General de La Unió han coincidido en su reunión en la gran preocupación por la recalificación de huerta que prevé la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia y consideran una grave pérdida la destrucción de la mejor huerta y de mayor futuro de la ciudad, además de la pérdida de patrimonio histórico como son las canalizaciones de agua.

La Unió y el Tribunal de las Aguas han presentado ya alegaciones a este proyecto, en este caso las de la organización agraria tratan de demostrar que “la modificación del PGOU destruye más de 450 hectáreas de huerta en un suelo de gran valor agrícola que serán convertidas en zonas residenciales, dotacionales o infraestructuras, justo cuando la crisis urbanística y económica las hace totalmente innecesarias”.

1 Comentario

  1. NO se llama destruccion de huerta

    llvamos 12 años en retrasos en infraestructuras y parques y jardines

    la zona de castellar, parece un vertedero (eso NO es huerta),

    por lo tanto la infraestructuras y nuevas tecnologias “ya”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here