La Unió pide el mismo esfuerzo para frenar los robos en l'Horta Sud al conocer la oleada de inspecciones de Trabajo y Guardia Civil

8 lecturas

La Unió de Llauradors señala que inspectores de Trabajo y Seguridad Social, acompañados de efectivos de la Guardia Civil, están visitando durante los últimos días los campos de la Ribera Baixa y Horta Sud para detectar supuestos casos de empleo sumergido en las actividades efectuadas en las explotaciones agrícolas.
La Unió considera que esta actitud intimidatoria en las inspecciones, con la presencia de la Guardia Civil, se podría trasladar también para evitar los robos en los campos pues la vigilancia policial deja mucho que desear y los hurtos de cosechas en campo, en los pozos de riego, de la maquinaria agrícola y los destrozos están a la orden del día.

Como ejemplo, la Unió citó el reciente robo del cobre en un motor de riego de El Perelló que puso en peligro la cosecha de arroz y unos desperfectos superiores a los 5.000 euros.

La organización agrícola considera que estas inspecciones coinciden con las labores de recolección de las hortalizas y suponen entorpecer la actividad normal, además de crear una alarma innecesaria entre los agricultores.

La Unió no es contraria a que se realicen este tipo de campañas de control de empleo en las actividades agrarias ya que apuesta desde hace tiempo por la contratación de trabajadores de forma regular, pero cree que se deben hacer con suficiente sentido común y en tiempo y forma adecuado.

En este sentido, la citada organización critica el hecho de que los inspectores de trabajo no acudan a las naves de los polígonos industriales o a las empresas acompañados de la Guardia Civil, dejando entrever así que los agricultores se comportan presuntamente como unos delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí