La Unió denuncia una oleada de robos de tractores en l’Horta a cargo de mafias organizadas

1
78

Horta. detenidos tractores explotaciones agricolas

La Unió de Llauradors ha denuncido una oleada de robos de tractores en las comarcas de l’Horta y de la Ribera muy probablemente a cargo de mafias organizadas que los venden posteriormente en otros países a un precio más económico.

El último caso ha sido el de dos hermanos agricultores y ganaderos de Picassent quienes en la misma jornada, y a plena luz del día, les sustrajeron los dos tractores que utilizaban en la explotación que comparten y que ahora se ven sin sus principales herramientas de trabajo. Presentaron la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de esta localidad de l’Horta Sud hace unas semanas, pero no saben nada de la sustracción.

El hijo de uno de los afectados, según fuentes del sindicato, “está actualmente de baja como consecuencia de una lumbalgia originada por el hecho de hacer manualmente las labores que antes efectuaban con el tractor. Estos agricultores además no pueden permitirse el lujo de comprarse unos tractores nuevos porque en estos momentos no hay ayudas para renovar el parque de maquinaria agrícola. No salen ayudas del plan renove para cambiar de tractor o maquinaria desde el año 2011”

A otro agricultor de Almussafes, según fuentes sindicales, le robaron su tractor hace 3 años y ahora ha aparecido en Rumanía pero ya no le compensa el trastorno y los gastos de ir a por él y transportarlo de nuevo a su lugar de origen en la Ribera.

La Unió considera que los autores de esos robos podrían formar parte de alguna banda organizada pues los tractores generalmente son cargados en camiones para trasladarlos presumiblemente a otros países con objeto de venderlos más baratos.

Esta organización profesional agraria ya ha trasladado estos hechos a la Delegación del Gobierno para que aumente la vigilancia en las zonas rurales pues “el término municipal no concluye con las últimas casas del municipio y las partidas rurales quedan desamparadas de la atención policial”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here