La Unió de Periodistes y AMDComVal piden "consenso" y el inicio de conversaciones para la reapeartura de RTVV

5 lecturas

salida-pancarta-rtvv

La Unió de Periodistes y la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, de la que forma parte Hortanoticias, han reclamado en el día en que se cumple un año del cierre de RTVV nuevamente la puesta en marcha de nuevos de unos medios de comunicación públicos como eran TVV y Radio 9 "sostenibles, en valenciano, plurales y de calidad".

La Unió de Periodistes se mostró partidaria del "consenso y participación de los agentes sociales y públicos, que partiendo desde cero, impulsen un modelo de radio y televisión pública que vertebre el territorio y que sean capaces de garantizar la libertad de expresión y de información , así como la normalización de nuestra lengua".

En la misma línea se manifestó la AMDComVal que consideró "necesario poner en marcha de una radio y televisión públicas que cumplan de nuevo con su función social, que lleguen a los espacios donde no lo hacen los medios privados, que sirva también para el fomento de la producción propia y la reconstrucción de la industria cultural que representa el sector audiovisual y periodístico valenciano y que sirva para la difusión de la lengua, cultura y tradiciones de los valencianos".

Para la Unió de Periodistes y la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, "las instituciones públicas y los agentes sociales implicados en la creación de unos medios públicos deben iniciar un diálogo que mire hacia el futuro, huyendo de los intereses particulares".

Las dos asociaciones recordaron sus esfuerzos para lograr evitar el cierre de RTVV y sus esfuerzos para que "ahora de nuevo todos juntos fijemos las bases, empezando desde cero, de una RTVV viable donde la injerencia y el intervencionismo político de las dos décadas pasadas den paso a la información plural, objetiva, de calidad y en valenciano. Una RTVV al servicio de los ciudadanos".

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí